Leclerc enfocado en la carrera y sin pensar en el pasado

Leclerc enfocado en la carrera y sin pensar en el pasado

Charles Leclerc se llevó la pole en un accidentado final de clasificación en su carrera de casa, Mónaco. El monegasco, quien tiene un historial de abandonos consecutivos en Monte Carlo quiere enfocarse en el futuro y solo enfocarse en la carrera, diciendo que se siente muy bien con el auto a pesar de que la parte trasera no es particularmente dócil.

 

Muchos fueron los pilotos que se quejaron este fin de semana con respecto al control de la parte trasera de los nuevos autos, que parecen tener problemas en los circuitos callejeros. Las Ferrari no fueron excepción, incluso la de Charles Leclerc a pesar de haber estado por delante en todas las sesiones de clasificación.

“La parte trasera se movía mucho. Casi la perdía en cada curva, pero se sentía particularmente bien”.

 

La sombra de los abandonos pasados es un tema recurrente este fin de semana para Leclerc, quien parece tener particular mala suerte en su pista local. Al ser preguntado por los periodistas tras la clasificación acerca de esto, el monegasco prefiere no enfocarse en el pasado, pero sobre todo, desea una carrera tranquila el día de mañana:

“Se siente increíble. Obviamente, la primera vuelta fue realmente buena. Empecé a esforzarme un poco más en la Q3. Pero la segunda vuelta en la Q3 fue una de las mejores vueltas que he hecho en la clasificación. Lamentablemente, no pude terminarla, pero fue realmente muy bueno.
Me siento bien. Todo ha ido bien hasta ahora. Espero que también sea el caso mañana y veremos cómo va. No pienso en el pasado y solo me concentro en el futuro, me concentro en mi trabajo. Ojalá tengamos una carrera tranquila”.

 

Leclerc busca recuperar el liderato del campeonato que perdió en Miami, estando actualmente 6 puntos por debajo de su principal rival, Max Verstappen.