Charles Leclerc admitió estar enojado tas la mala comunicación y fallo de estrategia que resultó en la pérdida de la punta de la carrera para el monegasco. El equipo lo llamó a pits por equivocación y se retractó cuando y estaba en pits, haciéndole perder mucho tiempo y caer varias posiciones que no pudo recuperar.
Parecía que este fin de semana finalmente se terminaba la “maldición” de Charles Leclerc en su carrera de casa. Dominio todo el fin de semana, pole y liderato de la carrera por la primera parte. Pero con el camnio en las condiciones de pista y la confusión en los pits, fue llamado a pits junto con Carlos Sainz a pesar de que ya había realizado un cambio algunas vueltas atrás. El mensaje no era para el, pero para cuando su ingeniero se rectificó, Leclerc ya estaba en pits, y el equipo le montó neumáticos duros de piso seco. Esta pérdida de tiempo le hizo caer hasta el 5to lugar en ese momento, y para le final de carrera apenas pudo alcanzar el 4to. Tras el accidente de Schumacher y la bandera roja, se lo vió muy enojado en los boxes:
“Me enojé principalmente porque primero me dijeron que me detuviera y luego no, pero ya estaba en boxes. Hoy todo estuvo desordenado. Necesitamos ser buenos aquí y en todos los fines de semana de carrera y hoy claramente no lo hicimos bien, así que no esta bien…
Usé el tiempo en la bandera roja para calmarme porque, como habrás visto, estaba bastante enojado”.
Además de la confusión, algunas vueltas antes tuvo una discusión con su ingeniero de pista con respecto a la estrategia: el piloto no estaba de acuerdo con parar en ese momento y prefería esperar, Aún asi, el equipo lo llamo a pits, en una estrategia que lo terminó perjudicando:
“Sabes que en situaciones como esa para mí es realmente complicado, solo podía decir cómo estaba la pista y el equipo tomó la decisión y estoy bastante seguro de que, en ese momento, pensaron que era la mejor decisión posible para mí, pero claramente no fue..
Realmente no sé qué decir para ser honesto, es difícil de aceptar, pero es lo que es y hoy no podría haber hecho nada más.
Espero que aprendamos de ese error y que la próxima vez tomemos la decisión correcta.Estoy destrozado. He hecho todo lo que tenía que hacer desde el comienzo de la carrera.
La estrategia, me preguntaron 4 vueltas antes y les dije que podíamos cambiar directamente a slicks pero no ahora, solo teníamos que esperar un poco y me llamaron de todos modos. Es lo que hay, pero no debería suceder con demasiada frecuencia en un año porque hoy teníamos todo para ganar y tiramos todo a la basura, así que duele. Una vez más en casa. La temporada es larga.
Tenemos rendimiento para recuperar, pero no podemos permitirnos hacer carreras así”.