Charles Leclerc no cree que las pequeñas actualizaciones de Ferrari vayan a cambiar nada sobre el rendimiento del equipo en el GP de Rusia.
Ferrari ha sufrido la falta de ritmo en 2020. Después de dos podios inesperados en Austria e Inglaterra, el equipo ha tenido problemas para marcar, y Charles Leclerc no espera nada mejor que eso durante el fin de semana en Rusia. Por mucho que el equipo haya realizado algunas actualizaciones al coche , el monegasco entiende que esto no es nada significativo o merece un mayor optimismo.
Leclerc habló de la actuación extremadamente complicada de Ferrari en el GP de Toscana. En una carrera con solo 12 autos llegando a su fin, el equipo italiano quedó en octavo y décimo lugar. Para el monegasco, aunque el resultado fue pésimo y ante la afición, nada ha cambiado el orgullo de representar al equipo en el Mundial.
“Siempre es bueno ser piloto de Ferrari, especialmente en casa. Pero la actuación no fue la que queríamos, es complicada. El sábado estuvo bien, pero el domingo fue muy complicado para nosotros ”, dijo.
Pensando en el escenario de Sochi , Charles cree que la trama será muy similar a las anteriores. Leclerc no ve al Ferrari más fuerte en Rusia, temiendo la falta de potencia en dos rectas largas y creyendo que es más fácil esperar alguna mejora en Nurburgring , con más actualizaciones del coche.
“Honestamente, todavía no esperamos mucho desempeño. En la próxima carrera, es posible que tengamos algunas actualizaciones que ayudarán, pero aquí hay solo pequeños cambios que no esperamos que cambien mucho en el rendimiento. Creo que será un fin de semana muy complicado, hay dos rectas muy largas, sobre todo la primera, sufriremos, pero nos concentraremos y trataremos de hacerlo lo mejor posible ”, explicó.
Leclerc llega octavo en el Campeonato de Constructores, mientras que Ferrari aparece sólo en sexto lugar, más cerca de AlphaTauri , séptimo, que Renault , quinto.