El GP de Turquía de 2020 estuvo marcado por la dificultad de los pilotos para permanecer en la pista, que estaba bastante resbaladiza. Charles Leclerc espera que el evento se repita este año.
Charles Leclerc , se enfrentó a sus rivales en la Fórmula 1 al hablar de la posibilidad de que la pista en Turquía esté resbaladiza como el año pasado. Recientemente, se reveló que hubo un trato en el circuito , por lo que la adherencia de los corredores es mayor este año. Así, es casi un consenso en el paddock entre los competidores que sería mejor si no se repitieran las condiciones de 2020 . Casi.
Para Leclerc, las condiciones del año anterior fueron desafiantes pero beneficiaron al equipo Ferrari, que logró mantenerse competitivo durante toda la carrera y terminó en el podio. En la ocasión, Sebastian Vettel (ahora en Aston Martin) arrancó 12º y finalizó tercero , mientras que el monegasco salió 14º y logró terminar cuarto, justo detrás de su compañero y superado en la última curva.
“Recuerdo que varias personas se quejaron [en 2020], pero yo era de los únicos que estaba contento de que fuera así, porque éramos muy competitivos, luchábamos por buenas posiciones”, dijo Leclerc ya en Turquía, por el disputa de la siguiente etapa. “Obviamente un podio era posible. Disfruté el fin de semana, no salió como quería, estando justo debajo del podio ”, dijo.
“Pero en general, fue un fin de semana positivo para nosotros, y espero que podamos hacerlo de nuevo este año”, aplaudió. “Escuché que algunas cosas cambiaron, obviamente lavaron la pista muchas veces. Así que veamos si va a ser tan malo como el año que viene. Dudo que lo sea, pero espero que aún esté resbaladizo y que aún nos beneficie ”, finalizó.
Sin embargo, los competidores van en la otra dirección. A su llegada a Turquía, los pilotos dijeron que estaban alentando a que el asfalto fuera menos resbaladizo que en 2020. Vettel, ex compañero de equipo de Leclerc en Ferrari y ahora en Aston Martin , espera que no sea tan resbaladizo como el año anterior, pero eso a él “no le importa” si vuelve a llover.
“Fue divertido. Estuvo resbaladizo el año pasado, esperamos que no sea tanto ”, dijo. “Este año tenemos espectadores, por lo que no es tan bueno que llueva. Pero para nosotros, creo que puede estropear las cosas, así que tengo la mente abierta ”, concluyó.