Leclerc espera una carrera “difícil” dada la velocidad de Red Bull

Leclerc espera una carrera “difícil” dada la velocidad de Red Bull

Charles Leclerc dice que será un “fin de semana difícil sobre el papel” para que el equipo de Fórmula 1 de Ferrari detenga a Red Bull y gane en Monza, dado su déficit en línea recta.

 

 

 

Después de estar a la altura de Red Bull en la primera parte de la temporada, Ferrari se ha quedado atrás del equipo de Milton Keynes, y en particular del líder del campeonato Max Verstappen , desde las vacaciones de verano.

 

Con Verstappen dominando en Spa y también ganando en Zandvoort, una pista que debería haber sido más adecuada para Ferrari, Leclerc teme que el Gran Premio de Italia de este fin de semana pueda ser una repetición de Spa dado el enfoque de Monza en la velocidad máxima.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Creo que va a ser un fin de semana un poco difícil, al menos en papel será un fin de semana difícil”, dijo en la conferencia de prensa previa al evento del jueves. Esperamos que Red Bull sea más fuerte. Las características de la pista no se ajustan exactamente a nuestros autos. Pero nuevamente, hemos tenido algunas sorpresas buenas y malas este año, así que espero que esta sea una de las buenas y que tengamos un rendimiento superior al esperado”.

 

 

 

Si bien Leclerc pensó que era “difícil saber” si el déficit en línea recta de Ferrari se debe a una diferencia en la potencia o la eficiencia aerodinámica, cree que cualquier ventaja que Ferrari pueda obtener en las curvas de baja a media velocidad de Monza no podrá compensar las grandes cantidades. de tiempo de vuelta que está destinado a perder en las rectas largas.

 

 

“Creo que en comparación con Red Bull especialmente, porque es un poco más consistente durante todo el año, somos más lentos en las rectas”.“Su principal fortaleza este año es la velocidad en línea recta. Parece que somos un poco más rápidos en las curvas, pero en pistas como esta no es suficiente para recuperar la ventaja que tienen en las rectas.

 

“En comparación con Red Bull, creo que este será el caso este fin de semana. En comparación con Mercedes , es difícil hacer predicciones para este fin de semana, han tenido altibajos”.