Charles Leclerc se mostró decepcionado con su clasificación, un 7mo lugar, pero aprovechó para alabar la actuación de Pierre Gasly quien largará el Gran Premio desde la segunda fila. Sebastian Vettel también reconoció que, a pesar de que se sintió cómodo con el auto, la velocidad simplemente, no está.
Si bien el piloto monegasco estimó que la séptima posición era lo posible, pero como ya es habitual en el joven piloto, se mostró autocrítico reconociendo que no tuvo una buena actuación en la última parte de la sesión:
“Esperábamos algo más. P7 es lo que podríamos hacer hoy, todo está muy, muy apretado. No estoy muy satisfecho con mi vuelta y la forma en que conduje en la Q3, pero así es la vida”.
Además, se refirió a la gran clasificación de Pierre Gasly quien clasificó en tercer lugar, quien para él, hizo un trabajo “increible” y además espera que las cosas mejoren mañana durante la carrera:
“Mirando las diferencias entre Pierre y yo, es un poco decepcionante para mi, pero Pierre hizo un trabajo y una vuelta increíbles. Yo no lo hice. Eso es todo. Ojalá tengamos un día mejor mañana”.
Ferrari parece estar un paso atrás que en el fin de semana pasado en el Gran Premio de Portugal. Y las cosas tampoco salieron bien para su compañero de equipo, Sebastian Vettel quien apenas logró un 14° lugar, siendo eliminado en Q2, si bien el alemán dijo estar conforme con sus vueltas. Además, prevee una carrera difícil, ya que en Imola es difícil adelantar:
“Me sentí bien. Estaba contento con mis vueltas. Pero la velocidad una vez más no estaba allí. Mañana será una carrera difícil nuevamente, adelantar aquí es difícil. Podríamos ser más fuertes en el nivel de carrera que los pilotos que están delante de nosotros, pero será difícil..”