El monegasco cree que la recuperaciónb de Mercedes, en el último tercio de la temporada, es una señal que el campeonato 2023 será peleado entre Brackley, Ferrari y Red Bull. Aseguró que no visualiza un cuarto equipo en la lucha.
El subcampeón 2022, Charles Leclerc, sostuvo que el equipo Mercedes será uno de los tres equipos -junto a Ferrari y Red Bull– que pelearán por el campeonato mundial la prórxima temporada.
En declaraciones a la revista británica Autosport, señaló que la escuadra de Brackley “estará en la pelea”. “¿Otro equipo? Todavía no he visto señales de que otro equipo se una a los tres primeros”, dijo el piloto monegasco.
“Mercedes, definitivamente, estará allí el próximo año con un auto muy fuerte. Hemos visto cuánto han mejorado desde la primera carrera hasta la última carrera”, explicó.
El ferrarista señaló que en la escudería alemana comprendieron lo que se hizo mal en el desarrollo del chasis W13. A su entender, cree que “es una señal que todo irá mejor” para la estrella de tres puntas: “Espero que sea una pelea de tres equipos el próximo año”.
Por otro lado, expresó su optimismo para 2023. No hizo mención sobre el cambio en la dirección del equipo, aún bajo el comando de Mattia Binotto hasta fin de año cuando será reemplazo por Frédéric Vasseur, y prefirió destacar la tarea que viene desarrollando la Scuderia en el último tiempo.
“Tengo confianza porque estamos trabajando mucho en el simulador”, dijo Leclerc. “Hemos estado trabajando muy duro el año pasado para tratar de entender cuáles eran las debilidades de este auto para poder mejorar el monoplaza del próximo año”, comentó.
“También creo que después de la temporada 2021, en la que hemos estado trabajando muy bien y lo reiniciamos un poco desde 2020, que fue una temporada difícil, hemos estado trabajando en la dirección correcta y de la manera correcta”, subrayó el monegasco que cerró sus declaraciones con una frase esperanzadora para los Tifosi: “Esto me da la confianza de que tendremos un auto competitivo para 2023”.