Charles Leclerc no pudo aprovechar al máximo la mala fortuna de Max Verstappen y a pesar de haber estado cercano a la victoria, apenas pudo marcar un 4to lugar mientas que Carlos Sainz se llevo su primera victoria en la categoría. El monesgasco dijo que la estrategia del Ferrari durante el Safety Car lo perjudicó.
Charles Leclerc largó el Gran Premio de Gran Bretaña desde la segunda linea, y estuvo gran parte de la carrera peleando por la victoria con su compañero de equipo, Carlos Sainz, sobre todo tras los problemas de Max Vestappen. Los pilotos de Ferrari se disputaban la primera posición, tras la autorización del equipo para “pelear”. Carlos Sainz iba en punta, pero Charles Leclerc era más rápido a pesar de los daños en su Ferrari tras un toque con Checo Perez en la relanzada. Tras varios intercambios en la radio, y una autorización para disputarse la punta, sin embargo, el equipo le dió la orden a Carlos Sainz para dejar pasar a Leclerc al no haber podido el piloto español llegar al tiempo requerido por el equipo. La situación se revertió algunas vueltas luego. El Alpine de Esteban Ocon se quedó detenido en pista, y el Safety Car le dió la oportunidad a los equipos de hacer sus jugadas estratégicas.
Ferrari decidió llamar a Carlos Sainz a pits para montarle neumáticos blandos, mientras que Charles Leclerc siguió en pista con neumáticos duros. Al reiniciar la carrera, el monegasco lucho por la posición pero no pudo, rodeado de autos con neumáticos blandos y eventualmente cayó en las posiciones al 4o luga. Hablando con la prensa tras la carrera, y si bien felicitó a su compañero por su primera victoria no pudo ocultar su malestar con la decisión del equipo:
“No sé, no sé… Es otra carrera en la que no sacamos el resultado. Hice todo lo que pude, creo que se vió mientras defendía también. No hubo mucho más .
Fui el primer auto en el SC, fuimos por distinta estrategia, el auto de delante se quedó fuera. Para mi no fue la decisión correcta, pero es así..
Ha sido una carrera frustrante. Creo que perdí mucho tiempo en comparación con mi carrera ideal, especialmente en los primeros relevos. Pero no tengo el contexto.
Pero hoy es el día de Carlos, su primera victoria, no quiero que el foco esté en mi decepción, sino en su primera victoria, un momento especial. Pero no puedo ocultar mi decepción…”