El primer GP de Mónaco de Charles Leclerc como piloto de Ferrari comenzó prometedor, pero terminó de manera frustrante él, que fue el primero en abandonar este domingo después de sufrir con un neumático pinchado.
Un fin de semana que se inició con las expectativas de, incluso ,terminar en el podio en su país terminó manera frustrante él. Charles Leclerc fue el primer piloto en abandonar el Gran Premio y cerró de manera decepcionante una jornada que se inició de forma bastante prometedora.
El domingo, Leclerc lideró el tercer entrenamiento libre y mostró que tenía buen desempeño para pelear entre los primeros. Pero el joven de 21 años fue perjudicado por el error de cálculo de Ferrari, que juzgó su tiempo como ‘suficiente’ para pasar con tranquilidad al Q2. No fue, y Leclerc quedó eliminado en la primera fase de la clasificación. El 16º lugar se convirtió en 15º en la parrilla por un castigo impuesta a Antonio Giovinazzi.
En la largada de este domingo, Leclerc sabía que tenía que arriesgarse para conseguir sumar puntos en Mónaco. Y el dueño de la casa comenzó hasta bien y protagonizó una bella superación al ganar la 12ª posición de Romain Grosjean en la curva La Rascasse.
Sin embargo, una vuelta después, Leclerc intentó la misma maniobra para superar al Renault de Nico Hulkenberg. Pero un toque entre los dos, hizo que el monegasco se llevara la peor parte y resultado de ello, terminara con el neumático trasero izquierdo agujereado. Fue el comienzo del fin.
Leclerc hizo la parada para el cambio de los neumáticos, pero la avería fue bastante grande; tanto así, que llevó a Ferrari a llamarlo de vuelta para cerrar de forma frustrante su participación en la carrera.
Fue muy difícil y, como dije antes de la carrera, tuve que asumir muchos riesgos. “Fue divertido al principio, pero desafortunadamente terminó en un desastre, pero Mónaco es así cuando se larga en el 15, que no es nuestra posición real”, declaró.
Con el resultado de este domingo, Leclerc es el quinto colocado en el Mundial de Pilotos y suma 57 puntos. Su compañero , Sebastian Vettel, cerró por primera vez al año una carrera en segundo lugar y suma ahora 82.