Leclerc habló sobre sus compañeros de equipo

Leclerc habló sobre sus compañeros de equipo

En Ferrari desde 2019, Charles Leclerc ha evaluado cómo ha sido correr con sus compañeros de equipo hasta ahora. El monegasco comenzó junto a Sebastian Vettel y ahora tiene como colega a Carlos Sainz Jr.

 

 

 

 

En Ferrari desde 2018, Charles Leclerc ya se ha ocupado de Sebastian Vettel y ahora Carlos Sainz Jr. en el equipo. Son diferentes edades, experiencias y conducción lo que, para el monegasco, hace que los dos pilotos sean compañeros totalmente diferentes, pero mantienen el mismo respeto. El monegasco evaluó su experiencia y señaló las similitudes y diferencias entre ambos.

 

 

“Carlos es un muy, muy buen compañero de equipo. Carlos es muy consistente. Son enfoques diferentes, pero ambos fueron muy fuertes ”, dijo Leclerc, en una entrevista con el podcast Beyond The Grid. “Seb en sus días buenos, quiero decir, el año pasado fue más difícil para Seb, pero en sus días buenos fue simplemente increíble e increíblemente difícil de vencer, si no imposible”.

 

“Con Carlos es un poco diferente, puedo ver que se enoja si yo le adelanto en algo, puede que sea la cosa más estúpida y estaría realmente enojado. Lo mismo para mi. Seb tenía más experiencia, por lo que era un poco menos competitivo. Si quisiera ganar algo, él básicamente me dejaría ganar y yo estaría feliz, ya él no le importaría ”, agregó.

 

 

 

 

Vettel y Leclerc (Foto Getty Images )

 

 

 

 

Cuando se le preguntó si quería decir que Vettel estaba dispuesto a dejarle ganar sólo en actividades fuera de la pista, Leclerc respondió: “Definitivamente. Una vez que te pones el casco, toda esta relación termina. Solo piensa en el rendimiento, tratando de aprovechar al máximo el automóvil “.

 

Leclerc tiene un contrato con Ferrari hasta finales de 2024 pero, mirando más allá, dijo que estaría feliz de pasar el resto de su carrera con el equipo de Maranello.

 

 

“Por supuesto que lo estaría”, respondió cuando se le preguntó si estaría feliz de continuar con Ferrari en su carrera. “Pero sería aún más feliz si volviéramos a ganar. Porque eso es lo que importa y le importa a todo el equipo. Estamos luchando como locos por volver a ganar ”, finalizó.