Leclerc intenta ver la mitad del vaso lleno

Leclerc intenta ver la mitad del vaso lleno

El monegasco terminó tercero pero Ferrari se sintió vacío con los resultados. Maranello llegó triunfalista a Imola con sus actualizaciones y se marchan superados por McLaren.

 

Su expresión adusta y la sonrisa forzada no concordaba con su discurso pos carrera. Charles Leclerc finalizó tercero, pero fue un podio que no llenó las expectativas en Ferrari.

 

La escudería de Maranello llegó con un alo de triunfalismo, impulsado por su propio director, Frèdèric Vasseur, por el paquete de actualizaciones que estrenaron en Imola. Al final de la jornada, con los resultados consumados, se marchan con una fuerte preocupación: McLaren lo superaró en carrera.

 

Leclerc durante la carrera. (F1)
Leclerc durante la carrera. (F1)

“Fuimos muy rápidos al comienzo del stint con el [neumático] duro. Empecé a presionar para intentar presionar a Lando [Norris], pero luego fueron increíblemente rápidos. En general, creo que el ritmo de carrera de hoy ha sido bastante fuerte”, señaló el monegasco en paque cerrado.

 

Vacilante, entre la delgada línea de ver el vaso medio lleno o medio vacío, ensayó una respuesta para demostrar que todo fue positivo para Ferrari.

 

Leclerc nunca pudo alcanzar al McLaren de Norris. (Sam Bloxham)
Leclerc nunca pudo alcanzar al McLaren de Norris. (Sam Bloxham)

 

Explicó que el SF24 no tuvo ritmo en clasificación y descubrieron que lo perdía en la recta. “En el resto de la vuelta fuimos rápidos, así que todo pinta bien para el resto de la temporada, pero de todos modos es increíble estar en el podio con todos los tifosi aquí en Imola”, justificó.

 

Sin embargo, una sensación extraña se originó entre los Tifosi: Si todo “pinta bien” ¿Por qué McLaren los está superando?. Un interrogante que habrá rondado la cabeza del presidente de Ferrari, John Elkann, que siguió la carrera desde el box.