El objetivo de la Scuderia es borrar la mala impresión de los últimos acontecimientos, en Spa-Francorchamps y Monza , donde no logró sumar puntos, este fin de semana de sus 1000 grandes premios.
En los primeros entrenamientos libres, Charles Leclerc sorprendió y se llevó el tercer puesto. Por la tarde, fue décimo. En una entrevista con Autosport posterior a las sesiones, el monegasco explicó que la experiencia previa en la pista, administrada por Ferrari, pesó sobre el buen desempeño de la mañana.
“Fue positivo, y cuando eso suceda, debemos entender por qué. Para ser honesto, fue una sorpresa para todos. Tengo mi opinión personal: tuvimos un día de filmación que nos ayudó a tener el ritmo del tema. Para el resto de pilotos, fue un circuito nuevo. Nos ayudó, pero la PL2 nos mostró dónde deberíamos estar ”, dijo Charles, quien se retiró del Gran Premio de Italia el fin de semana pasado con un grave accidente.
Sebastian Vettel , que deja el equipo y ya tiene las maletas listas para Aston Martin en 2021, fue más modesto que su compañero, cerrando la jornada 12 y habiendo terminado la segunda sesión con un problema eléctrico en su SF1000, al igual que Lewis Hamilton , llamó la atención sobre el brutal desgaste de los neumáticos en la pista de alta velocidad.
“Es una pista bonita, por supuesto que es un buen escenario y lo aprovechaste mucho. Sin duda, el impacto será brutal en los neumáticos. Tienes una vuelta y la siguiente es bastante diferente. Será divertido volar. Estamos trabajando en ello, creo que tenemos mucho por hacer e intentar mejorar. No estoy contento, pero es viernes, y para eso están ”, comentó el alemán.