Charles Leclerc lamentó no haber podido desafiar a Red Bull y McLaren en la lucha por la pole position en Imola. Monegasco admitió que todavía está intentando comprender el problema del SF-24.
Charles Leclerc lideró las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del fin de semana del GP de Emilia- Romaña , pero en el momento decisivo de la clasificación, el monegasco se quedó con el cuarto mejor tiempo , detrás de Max Verstappen y el dúo de McLaren , Oscar Piastri (que fue penalizado) y Lando Norris , respectivamente.
Ferrari presentó la semana pasada un sólido paquete de actualizaciones para el SF-24 , con la esperanza de poder competir más de cerca con Red Bull , principalmente. Las dos sesiones del viernes (17) dieron la impresión de que el equipo de Maranello era en realidad el favorito en la lucha por la pole, aunque Leclerc cree que los datos recogidos no se pueden tener en cuenta.
“Decepcionado, porque ha sido un fin de semana difícil. No es fácil sacar mucho provecho de TL1 o TL2”, dijo Charles en una entrevista con la emisora británica Sky Sports después de la clasificación en Imola .
“Ellos [los rivales] probablemente tuvieron mucho combustible [en los entrenamientos] porque ganaron más tiempo por vuelta. Nuestras pérdidas parecen más localizadas, considerando en qué hemos perdido tiempo”, continuó.
“Carlos y yo estábamos cerca, pero no entendíamos lo que nos perdíamos en las curvas 2 y 3 o en el primer sector. Intentamos muchas cosas, pero siempre es el mismo problema en las mismas curvas”, lamentó el #16, afirmando que se trata de un problema al que Ferrari se enfrenta “desde hace algunas carreras y tenemos que mejorar”.
“Sabemos que uno de los puntos fuertes de Red Bull es su capacidad para atacar a los menos favorecidos. No sé qué está haciendo Max en las curvas 2 y 3, pero sé que los fines de semana anteriores estuvo atacando mucho. Incluso lo intenté, pero por ahora no es posible hacer lo mismo con nuestro coche”, concluyó Leclerc.