Según el monegasco, esta vez fue una oportunidad perdida porque Ferrari estaba bien posicionado entre los rivales del mediocampo en Sochi.
Durante la temporada 2020, Ferrari casi nunca tiene un coche que permita nada satisfactorio, pero Charles Leclerc pensó que no era el caso este sábado (26), en Sochi , en el entrenamiento de clasificación para el GP de Rusia . Por eso la decepción cuando la Q1 acabó en undécima posición y, por tanto, fuera de la final y con la oportunidad perdida.
El momento más importante de Ferrari en la Q2 fue el accidente de Sebastian Vettel , que casi involucra a Leclerc, con el monegasco apenas pudiendo salir ileso de allí. Después de la bandera roja, Leclerc llegó décimo, justo en al límite, y Lewis Hamilton lo adelantó y lo sacó de la Q3. ¿La principal razón de irritación? El coche permitió más.
“Fue bastante aterrador [el ritmo], pero, con suerte, está bien y no va a pasar nada peor. Pero es una decepción no pasar a la Q3 ”, dijo.
“Definitivamente había ritmo para hacer algo mucho mejor de lo esperado hoy, pero perdimos la oportunidad. Estoy muy decepcionado. Pero así es la vida. Salimos 11º, tenemos libre elección de neumáticos y espero beneficiarnos de ello ”, comentó.
“El equipo me advirtió que no había margen, pero podría haber dejado una ventaja aún mayor con el auto que tenía delante. De todos modos, mañana lo intentaremos de nuevo ”, concluyó.
Después del momento de la eliminación, se derramó con un grito en la radio. De todos modos, sin embargo, empieza por detrás de los rivales directos de la escuadra media.