En el tercer y último entrenamiento libre del GP de Austria, Ferrari volvió a liderar, nuevamente con Charles Leclerc. El monegasco registró el tiempo más rápido del fin de semana hasta ahora, 1min03s987, quedando 0s143 por delante de Lewis Hamilton. Valtteri Bottas y Sebastian Vettel vinieron en la secuencia.
Charles Leclerc comenzó el sábado del mismo modo que terminó el viernes en Austria: en el frente. El monegasco fue el primer piloto a girar por debajo de 1min04s el fin de semana y clavó 1min03s987 como mejor vuelta en los minutos finales del tercer entrenamiento libre en el Red Bull Ring para dirigir la sesión. La dupla de Mercedes se quedó atrás, con Lewis Hamilton en segundo lugar, con 0s143 de desventaja, y Valtteri Bottas completando el top-3.
Sebastian Vettel no pudo acercarse al tiempo del compañero de Ferrari y quedó en cuarto, mientras que Max Verstappen, ganador del Gran Premio de Austria del año pasado, completó la sesión el quinto, 0s459 detrás de Leclerc. La sorpresa fue la presencia de Lando Norris, de McLaren, al frente de Pierre Gasly, en la sexta colocación. Carlos Sainz, con el otro coche de McLaren, fue el octavo, seguido por Antonio Giovinazzi, de Alfa Romeo, y Daniil Kvyat, de Toro Rosso.
El comienzo de la sesión fue bastante modesto, con sólo siete coches en la pista para las primeras vueltas de instalación. Los primeros tiempos sólo vinieron alrededor de los 13 minutos, con Alexander Albon liderando provisoriamente la tabla de tiempos con 1min06s175. El liderazgo del anglo-tailandés, sin embargo, sólo duró unos pocos minutos, ya que Bottas mostró que todo está bien con su coche al clavar 1min05s510.
Con excepción de Gasly y Lance Stroll, todos los otros 18 pilotos ya tenían tiempos registrados con 30 minutos de sesión. Lewis Hamilton, en sus primeras vueltas, estaba justo detrás de las agujas y figuraba sólo en quinto, con un déficit de 0,777 en relación al tiempo de Leclerc. El pentacampeón estaba detrás del Red Bull de Verstappen.
Leclerc conseguía rodar aún más rápido con 1min04s275, ampliando el liderazgo de la sesión. Hamilton también mejoró, pero no lo suficiente para salir de la quinta posición. Sólo 0s412 separaban los cinco primeros colocados al final de la mañana. Carlos Sainz aparecía en sexto, seguido por Lando Norris, evidenciando nuevamente la fuerza de McLaren en esta fase de la temporada.
El entrenamiento tuvo un nuevo líder con menos de 20 minutos para su desenlace. Bottas clavó 1min04s271 y superó a Leclerc por sólo 0s054 para tomar la punta en Austria. El liderazgo cambió de manos de nuevo y volvió a Leclerc, que hizo su vuelta en 1min04s120. La sesión se animó de vez en cuando cuando Hamilton se aceleró para hacer su simulación de clasificación, quedando apenas 0s010 detrás del monegasco. Sólo 0s101 de diferencia entre los tres primeros, Vettel en cuarto, Verstappen en la quinta posición y, en consecuencia, los dos coches de McLaren.
Resultados de Práctica Libre 3 :