Tras la polémica desatada en China por las órdenes de equipo de Ferrari, Charles Leclerc habló con la prensa y reafirmó que acatará las órdenes de equipo, más allá de que reconoce que se sintió frustrado en el momento. Pero afirma que le demostrará al equipo en pista que se merece su propio lugar.
El equipo Ferrari estuvo en el ojo de la tormenta durante el último Gran Premio de China por las órdenes de equipo a Charles Leclerc para que deje pasar a su compañero, Sebastian Vettel en la lucha por el último lugar en el podio. Si bien Sebastian Vettel era más rápido en el ritmo de vuelta que el monegasco, finalmente no pudo acercarse a los Mercedes que dominaron en Shanghai.
Una mala estrategia, además, relegó a Leclerc en pista, debido a un primer stint que le restó ritmo y además, lo dejó a merced de Max Verstappen quien finalmente se quedó con el cuarto lugar.
Si bien durante la carrera y a través de la radio se escuchó a Charles Leclerc disputar esta decisión del equipo, durante el día de hoy y hablando con la prensa, el piloto afirmó que respetará las ordenes de equipo y las obedecerá, dentro de lo aceptable:
“Como piloto, uno naturalmente se frustra cuando llega la orden de dejar pasar al compañero de equipo. Pero en el pitwall, ellos tienen una vista mejor de todo. Tengo que aceptarlo. Lo que sea que me ordenen lo voy a hacer, hasta un cierto punto.
Tengo que mostrar en pista que no hay sentido en que me dejen por detrásEs frustrante cuando se recibe la orden de equipo. Pero de cierta manera, entiendo la decisión del equipo- Seb es cuatro veces campeón mundial y en su quinto año con Ferrari. Yo acabo de empezar con Ferrari y todavía tengo mucho que demostrar”.
Por otro lado, también habló acerca de la victoria que se le escapó en Bahrein por problemas mecánicos y aclaro que si bien desea poder celebrar su primera victoria, no tiene apuro en hacerlo y que sabe que llegará en el momento indicado:
“Soy una de esas personas que ante un contratiempo, mira hacia adelante. Tal vez estoy un poco impaciente por lograr mi primera victoria. Cada uno de nosotros quiere demostrar de lo que es capaz, todos nosotros somos apasionados en esto. Y eso se nota en ciertas reacciones en la pista.
No veo el buscar primera victoria como una obsesión. Eso no sería una buena actitud. Prefiero aprovechar las oportunidades lo mejor que pueda. Si lo hago bien, llegará la victoria. Sólo que no se cuando será. Mi obsesión al momento es hacer el mejor trabajo posible en el auto y extraer todo su potencial, y sé que si lo hago, los resultados llegarán”: