El piloto monegasco comienza noveno, pero le pidió a Ferrari que evaluara el auto para averiguar qué sucedió en la calificación.
Este sábado por la mañana (15), durante el entrenamiento de clasificación para la etapa disputada en Barcelona , Ferrari ,puso a sus coches en noveno lugar y Seb apenas undécimo. El mejor de ellos fue Charles Leclerc , pero el piloto estaba muy descontento.
Según Leclerc, el coche estaba peor que en los entrenamientos libres de la mañana, cuando la sensación era positiva. Durante la clasificación, el bólido rojo empeoró para dividir las filas cinco y seis con AlphaTauri . Leclerc también señaló dificultades en la parte delantera del auto rojo.
“Simplemente no soy feliz. No estoy contento con el auto hoy,al menos esta mañana, lo estaba ”, dijo.
“El rendimiento de la clasificación bajó fase tras fase, y no me sirvió mucho en la parte delantera para mover el coche”, se quejó.
“Perdimos mucho tiempo por eso, así que necesitamos entender por qué sucedió. Es algo que realmente tenemos con este coche, con dificultad dentro de las curvas, y hoy no tuvimos solución ”, concluyó.