Leclerc luego del GP de Mónaco demuestra su malestar con el coche

Leclerc luego del GP de Mónaco demuestra su malestar con el coche

Charles Leclerc defendió a Ferrari en relación a la doble parada para cambiar neumáticos, pero volvió a criticar al SF-23 y dijo que el auto presenta un comportamiento difícil en condiciones adversas.

 

 

Charles Leclerc no pudo ganar posiciones a lo largo de las 78 vueltas del GP de Mónaco , este domingo (28), y finalizó la carrera en la misma sexta posición en la que partía . Después de otro GP decepcionante en casa, se le preguntó al monegasco sobre la doble parada de Ferrari , algo que le privó de una victoria casi segura el año pasado , pero, esta vez, el piloto estuvo de acuerdo con la estrategia del equipo.

 

Según Charles —que, al contrario de lo que ocurrió en 2022, vio a Sainz quedarse atrás y tener que esperar su cambio—, la falta de adherencia en la pista, que ya estaba bastante mojada en ese punto, indicaba la inminencia de un accidente — lo que provocaría la entrada del coche de seguridad. Así, el monegasco aprobó la elección realizada por Ferrari.

 

Doble parada de Ferrari en Mónaco | Foto Ferrari

 

 

 

A pesar del golpe, Leclerc volvió a quejarse del auto Ferrari. Según él, conducir el SF-23 se vuelve aún más desafiante en medio de otros monoplazas, y la lluvia solo empeoró la situación. Por otro lado, el piloto espera que las nuevas actualizaciones de la escudería italiana, previstas para el GP de España , la próxima semana, eleven el nivel de los monoplazas.

 

Tenemos un coche muy complicado en el tráfico”, lamentó Leclerc. “El coche era muy difícil de conducir bajo la lluvia. Tenemos novedades en Barcelona , ​​y esperamos que mejoren el coche y lo pongan en la dirección correcta”, concluyó el monegasco, que sigue sin tener suerte corriendo en casa.