Charles Leclerc , muy enojado con Kevin Magnussen por dejarlo fuera de carrera este domingo en el Gran Premio de Japón.
Sin tener a dónde ir, Leclerc no pudo evitar tirar de la parte trasera de Magnussen, dañando su propio alerón delantero y pinchando el neumático trasero izquierdo de danés en el incidente. Leclerc no estaba satisfecho, y su evaluación de la conducción de Magnussen en la radio del equipo inmediatamente después fue tan sucitada como brutal.
“Magnussen es, y siempre será, estúpido”, dijo. Después de revisar las imágenes, mientras tanto, los comisarios decidieron que no era necesaria ninguna otra acción.
Cuando se le preguntó sobre la lucha de Magnussen en la carrera después de la carrera, Leclerc hizo referencia a Kimi Raikkonen y la pelea de Max Verstappen 2016 en Spa , un incidente que también vio a los comisarios optar por no entregar ninguna reprimenda …
“Para mí, hubo una situación similar con Kimi y Max … en Spa”, dijo, “donde Max se movió en el último momento y todos estuvieron de acuerdo en que era peligroso hacerlo y que ya no estaba permitido”. Pero, extrañamente, hoy ha sido aceptado, así que tendré que obtener una respuesta al respecto para saber qué puedo hacer en el automóvil “.
Por su parte, Magnussen dijo que el incidente fue “desafortunado, pero eso es lo que sucede a veces”.
“Pasé a Charles por el exterior de la 130R, luego a través de la última chicane se mantuvo cerca y se deslizó por la recta principal. Fui a la derecha, creo que lo siguió un poco y luego volvió a la izquierda y cortó mi neumático trasero izquierdo, causando el pinchazo. El neumático estalló y rasgó todo el piso. Dañó el alerón trasero, los conductos de los frenos, etc., así que tuvimos que retirarnos “.
Ese momento inició una serie de incidentes para Leclerc en lo que fue una tarde alucinante para el conductor de Sauber. Cinco vueltas más tarde, cuando el Safety Car se recuperó del desastre dejado por el neumático destruido de Magnussen, Marcus Ericsson se equivocó al frenar en la chicane y golpeó la parte trasera de su compañero de equipo, aunque afortunadamente para el sueco, el impacto no Parece que causó mucho daño a ninguno de los dos coches.