Charles Leclerc, al igual que casi toda la parrilla se mostró sorprendido por la velocidad de Max Verstappen en el sábado de Spa y prevee una carrera difícil, largando además desde el fondo debido a penzalizaciones.
Red Bull, y en especial Max Verstappen se mostraron tan rápidos este fin de semana en Spa y sobre todo durante la clasificación que todos están hablando de sus tiempos de vuelta, y por supuesto, su principal rival en el campeonato de pilotos se refirió a esto al hablar con la prensa al finalizar la sesión. Si bien admitió que el equipo no se preparó para la clasificación como lo suelen hacer al tener penalizaciones que los condenan a largar desde el fondo de todos modos, la diferencia con Carlos Sainz quien fue el segundo mejor clasificado pero que largará desde pole (Max Verstappen también tiene varios lugares de penalización) fue tan grande que ya preveen un domingo dificil:
“El auto parece ser fuerte desde el comienzo del fin de semana para ellos. Mañana va a ser difícil. Parece que somos un poco más competitivos en la carrera, pero sí, va a ser difícil”.
No nos preparamos como lo hacemos normalmente para una sesión de calificación, porque sabíamos que teníamos una penalización, así que preparamos principalmente la carrera. Pero habiendo dicho eso, el tiempo de vuelta de Max es bastante… sí, está bastante por delante”.
Un buen comienzo. Creo que el ritmo está ahí para volver al frente, pero necesitamos un buen primer relevo, pasar por el pelotón lo más rápido posible y luego veremos…”.
Charles Leclerc largará provisoriamente desde el 16vo lugar justo por detrás de Max Verstappen quien largará 15vo. Aún pueden haber mas penalizaciones por lo cual la grilla no está confirmada, pero el piloto de Ferrari deberá tener una carrera limpia y hacer una remontada espectacular si quiere reducir la diferencia de 80 puntos que el holandés de Red Bull le lleva al monegasco de Ferari.