Leclerc :”Me duele aún más estar en casa. Tenemos que trabajar”

Leclerc :”Me duele aún más estar en casa. Tenemos que trabajar”

Ferrari está teniendo otro fin de semana difícil de la temporada. Pole position y ganador del Gran Premio de Italia el año pasado, Charles Leclerc ni siquiera avanzó a la etapa final de la clasificación de este sábado: “Es nuestra realidad de momento. Tenemos que trabajar “.

 

 

 

Hace casi un año, Charles Leclerc brilló en Monza en el fin de semana que marcó la conquista de la pole position y la victoria en el Gran Premio de Italia, casa de Ferrari . El joven monegasco, que estaba haciendo su primera temporada para el equipo de Maranello, se enamoró del apasionado tifosi. Pero la realidad de 2020 es dura y bastante diferente a la película que todavía está en la retina y que protagonizó Leclerc el año pasado. Este sábado, el monegasco no consiguió más que la 13ª plaza de la parrilla de salida de Monza, siendo uno de los eliminados en el segundo segmento del entrenamiento de clasificación .

 

 

 

“Me duele aún más estar en casa. Es nuestra realidad en este momento. Tenemos que trabajar ”, dijo Leclerc tras registrar 1min20s273 como su mejor vuelta este sábado. El tiempo es casi 1 segundo más lento que la vuelta 1: 19.330 que le dio  la pole position en Monza el año pasado.

 

 

Pero el joven de 22 años reveló que tenía una expectativa un poco más optimista para el sábado. “Esperaba un poco más cuando vine aquí el fin de semana. Sabíamos que Spa y aquí serían las dos pistas más difíciles para nosotros. És lo qué és. Es duro ”, lamentó.

 

 

“Necesito sacar el máximo provecho del coche en la situación en la que nos encontramos, eso es lo que tengo que hacer. Ojala, espero en Mugello , que también es el hogar de Ferrari, sea un poco mejor ”, dijo Leclerc, quien intentó enviar un mensaje de optimismo.

“Espero que en la próxima carrera veamos una luz al final del túnel, porque son dos fines de semana muy difíciles para nosotros, intentando hacer cosas en el coche. Tenemos que mantener la concentración, la motivación, porque se avecinan días mejores ”, concluyó.

 

 

 

Para Sebastian Vettel fue aún peor, siendo eliminado en la Q1. El cuatro veces campeón, que ganó por primera vez en la Fórmula 1 exactamente en Monza, comenzará la carrera  en el puesto 17.

 

 

Vettel no pasó Q1 y miró la clasificación como espectador- Foto Ferrari

 

 

 

Vettel estuvo envuelto en una gran confusión en la primera parte de la clasificación. El alemán se vio obstaculizado en una línea de coches que incluía a Esteban Ocon , Kimi Raikkonen y George Russell. Todos parecían estar en una carrera durante la Q1 y terminaron interponiéndose.

Irritado, Vettel murmuró mucho en la radio sobre el dúo Alfa Romeo y no hizo ningún intento por ocultar su frustración después del entrenamiento por no conseguir una vuelta limpia en el último intento.

 

 

“No tiene sentido empezar a adelantar [en la vuelta de calentamiento]. Hay un tiempo muerto, por lo que todos se apegarán a él. El momento en que comienzas a adelantar, causa problemas. Eso es lo que pasó ”, declaró el cuatro veces campeón del mundo.

“El gran problema es que había demasiados coches en la pista al mismo tiempo, algunos pasaron y fue un desastre. Creo que hoy, cuando salimos de boxes, nos quedamos atascados, no era el momento adecuado. Es fácil decirlo ahora, pero no podría haber hecho más en la pista. La carrera es mañana, el fin de semana no está comprometido. Veamos qué podemos hacer ”, agregó.

 

 

Corriendo en casa, Ferrari no pudo colocar los autos en la Q3 y acumuló el peor resultado en el Gran Premio de Italia desde 1984; en ese momento, Michele Alboreto era 11 ° y René Arnoux 14 °. El puesto 17 de Vettel coincide con la peor posición de parrilla de Ferrari en casa, que ha durado desde 1962, con Lorenzo Bandini.