Leclerc: “Mi reacción fue inapropiada”

Leclerc: “Mi reacción fue inapropiada”

Charles Leclerc hizo autocrítica acerca de sus mensajes de radio hacia el equipo el fin de semana pasado en Singapur y aseguró que sus “quejas” no se volverán a repetir. El monegasco había hecho sentir su frustración a su ingeniero tras la estrategia de su compañero Sebastian Vettel que terminó poniendo al alemán al frente y finalmente ganando la carrera. 

 

El tema más discutido tras la carrera en Marina Bay fue la estrategia de Ferrari y el undercut que Sebastian Vettel terminó haciéndole no sólo a Lewis Hamilton sino también a su compañero de equipo, Charles Leclerc quien iba liderando hasta ese momento. Un mal cálculo de los estrategas de Ferrari y una vuelta espectacular de Sebastian Vettel tras salir de boxes que fue alrededor de 10 décimas más rápida que cualquier otra vuelta de salida en toda la carrera le dieron la oportunidad al tetra campeón de volver a la victoria tras Bélgica del año pasado. Mientras tanto, sin embargo, en el auto 16 de la Scuderia, un muy frustrado Charles Leclerc pedía explicaciones y máxima potencia en el motor para intentar ganar, a pesar de las advertencias del equipo de “no hacer nada estúpido”.

Leclerc, luego de haber discutido las circunstancias con el equipo, final,mente aceptó el resultado y dijo haber estado equivocado en su reacción, asegurando, además, que no se volverá a repetir:

“Nos sorprendió lo poderoso que fue el undercut. En el auto fue muy frustrante, pero  ahora entiendo mucho más sobre la situación. Estoy extremadamente feliz por el equipo y también extremadamente feliz por Seb. Se lo merece.

En estas situacion, no había necesidad de ser así en la radio. El equipo ha hecho lo correcto. Terminamos primero y segundo y no hubiéramos terminado primero y segundo con otra estrategia y eso es lo que más importa”.

Así que definitivamente tengo mucho que aprender y mucho que mejorar, pero eso no volverá a suceder en el futuro”.

Leclerc Vettel
foto: Getty Images AsiaPac

 

Su compañero de equipo, Sebastian Vettel, por su lado, dijo haber entendido la reacción de Leclerc, diciendo además que el seguramente hubiera reaccionado de la misma manera:

“Es bastante normal. El quería ganar. Se molestó cuando se dio cuenta de que estaba detrás. Creo que si fuera al revés,  yo habría estado igualmente molesto. Es parte de las emociones que te atraviesan cuando corres y, si no fuera así, significaría que no te importa.
No creo que se deba interpretar demasiado estos mensajes de radio.
Estamos conduciendo cuando abrimos la radio, y si hicieras el mismo ejercicio con cualquier jugador de fútbol o incluso con un golfista, te sorprenderías. No tiene sentido tratar de entender la razón detrás de todo lo que la gente dice cuando está en un momento así “.