El piloto monegasco , no encuentra una explicación a la falta de rendimiento de Ferrari en clasificación y no espera milagros en carrera.
Hace casi un año, Charles Leclerc ganó una pole position impresionante y dominante en Spa-Francorchamps y, un día después, ganó por primera vez en la Fórmula 1 . Pero la realidad de 2020 es mucho más dura para el monegasco y para el propio Ferrari este fin de semana en Bélgica irreconocible para el equipo de Fórmula 1 más tradicional y longevo. En ningún momento Charles Leclerc y Sebastian Vettel se acercaron siquiera al top diez. En la tercera práctica libre, Charles quedó solo en el puesto 17, mientras que el cuatro veces campeón fue el último. Así, el 13º en la parrilla belga ganado este sábado por la tarde fue considerado por Leclerc como un resultado “mejor de lo esperado” .
Sin embargo, el monegasco no puede encontrar respuesta a tal falta de rendimiento este fin de semana en Spa.
“Para ser honesto, es muy difícil encontrar una explicación… Es un gran paso atrás de los demás. Necesitamos encontrar el problema principal para solucionarlo. No es un buen día, pero así están las cosas en este momento y tenemos que seguir trabajando duro ”, dijo.
En un discurso dedicado a los empleados de Ferrari, Leclerc pidió un espíritu de lucha colectiva para superar el período de crisis. “Creo que todos en el equipo deben mantener la cabeza en alto, aunque es muy difícil en momentos difíciles como este”.
Leclerc, elegido por Ferrari para ser el nombre del presente y del futuro y con contrato hasta 2024, también envió un mensaje a los apasionados tifosi, los fanáticos fanáticos de Ferrari.
“Puedo entender que haya aficionados en casa que están muy decepcionados. Es comprensible, pero nosotros, como pilotos, intentaremos hacer la mejor carrera posible mañana, aunque no podemos esperar milagros ”, concluyó.