El monegasco logró la pole en un final apretado de Q3 con su compañero Carlos Sainz. “Afortunadamente, pude tener mi desempeño correcto cuando importaba”, aseguró.
El líder del campeonato, Charles Leclerc, se quedó con la pole en Miami. En una cerrada definición de la Qualy 3 con su compañero, Carlos Sainz, el monegasco capturó el primer cajón de partida. De esta forma, Ferrari, se aseguró el primer 1-2 en clasificación de la temporada.
“Fue un trabajo duro”, sostuvo el poleman en la entrevista para la transmisión oficial. Este sábado no solo lidió con Max Verstappen, su perseguidor natural desde la primera fecha; también tuvo que sacar unas décimas extra de potencia para que el español no le arrebatara el mejor tiempo.
“Afortunadamente, pude tener mi desempeño correcto cuando importaba. El coche funcionó fantásticamente. Aquí en Miami se reforzó la impresión que tenía antes: Ferrari es un auto que es rápido en cualquier tipo de circuito y en todas las condiciones”, afirmó.
Siente que el resultado de la clasificación le “da coraje para las próximas carreras”. Pero mantiene la mesura alegando que eso “no es garantía de victoria”.
Reconoce que todavía tiene dificultades con el circuito. “La pendiente es desagradable y resbaladiza fuera de la línea ideal, tuve que tener mucho cuidado. El coche sigue yendo de lado, no es fácil conseguir una vuelta limpia”.
“Tenemos los dos coches delante, lo que ciertamente no es una desventaja estratégica. Ahora Carlos y yo tenemos que asegurarnos que este orden se mantenga igual en la carrera”, manifestó.
Tampoco descuida el día después de la carrera. Sea cual sea el resultado final en Miami, hay que continuar con la evolución del F1-75. “Será crucial -afirma- que desarrollemos el auto de manera eficiente. Solo entonces podremos pensar en el título, más adelante, en la segunda parte de la temporada”.