Charles Leclerc no está teniendo un buen fin de semana en Miami. Tras su accidente en pruebas libres 2, el monegasco volvió a estrellarse contra las barreras de la curva 7 en el último intento lanzado de Q3, causando una bandera roja y efectivamente termianndo la clasificacion para todos los pilotos con mas de 1 minuto todavia en el reloj.
Ferrari parecía bien posicionado con ambos pilotos durante el transcurso de la clasificación, y si bien la repetición de la pole en Baku no parecía ser segura, si mostraban buena velocidad y se veian tal vez con posibilidades de lograr la segunda fila. Esto fue cierto para Carlos Sainz, pero Charles Lelcerc terminó contra las barreras de la curva 7 tras un fuerte bloqueo de neumáticos al haber entrado pasado a la zona de doblaje. Fiel a su estilo, Leclerc fue bastante autocrítico, no dió excusas y aseguró que su actuación no es aceptable:
“No tengo excusas, es difícil para todos. Dos días, dos errores, misma curva. Esto no es aceptable. Siempre soy muy duro conmigo mismo y hoy simplemente no fui bueno. Este es un fin de semana donde dos veces lo puse en la pared. Este no es el nivel en el que quiero estar. Una vez más, estoy muy decepcionado conmigo mismo.
Sé que soy muy bueno en clasificación, la mayoría de las veces consigo sacar el máximo partido al auto, pero de nuevo es el mismo error de ayer. Presioné demasiado, y luego traté de recuperarme, pero lo perdí en la curva 7. La vuelta fue realmente buena hasta el bloqueo, pero nuevamente hacer buenas vueltas es bueno, pero debes terminarlas, hoy no las terminé en la Q3. Así que no tiene sentido decir que fue una buena vuelta hasta entonces”.