El piloto de Ferrari fue el más rápido en la práctica libre 2, pero no le dio importancia al resultado, remarcando que no se terminó de sentir bien con el balance de su F1-75.
En tierras neerlandesas, Max Verstappen (Red Bull) no pudo dominar ninguna de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Fue, en libres 2, Charles Leclerc (Ferrari) el piloto más rápido. En un circuito revirado, con poco espacio de recta y muchas frenadas y curvas de mediana velocidad, las características del F1-75 de Charles fueron más favorables en lo que va del fin de semana.
Lejos están en Maranello de descartar un buen desempeño del RB18 del campeón del mundo; mucho menos luego de la dominante victoria de Max en Bélgica, hace menos de una semana. Si bien las condiciones del circuito son otras, Ferrari sigue su ritmo sin mirar a los rivales. En Libres 1, Charles fue 6°, pero el ritmo de los segundos entrenamientos fue ostensiblemente superior en Ferrari.
Carlos Sainz, el compañero de Leclerc, firmó un tiempo tan sólo 4 milésimas más lento que el del monegasco, quien con un 1:12:345 fue el más rápido de Libres 2, y su ritmo con tanques llenos también mostró ser bueno. Sin embargo, el desempeño discreto de Red Bull en este día (viernes 2) no dejó entrever el verdadero nivel de la escudería austríaca en un día de pruebas como este, ya que Verstappen sufrió un problema en la transmisión en Libres 1, y quedó 8° en la segunda sesión, por lo que en clasificación se verán las caras verdaderas de los participantes.