El monegasco no salió de su asombro por haber logrado la pole en México. Aseguró que va por la victoria señaló que “Red Bull, a menudo, saca algo de su bolsillo”.
El monegasco Charles Leclerc reconoció que no esperaban hacer la pole en México. El piloto de Ferrari, junto a su compañero Carlos Sainz, lograron un sorpresivo 1-2 en Q3.
“No pensé que lo hubiéramos conseguido. Ya llevamos dos fines de semana seguidos diciendo esto. En general no lo estábamos haciendo mal, pero en la Q3 todo encajó a la perfección y marcamos un gran tiempo”, comentó a la cadena Sky Sports.
La última tanda clasificatoria fue un mar de incertidumbre. Si la Q1 se caracterizó por el caos producto del tráfico en la pista y el pit line, la Q3 fue por los golpes de escena.
“Nos sorprendimos . Normalmente nos sorprendemos ya en la Q1, como ocurrió en Austin. Esta vez la Q1 y la Q2 no fueron muy buenas, pero la Q3 fue en general positiva. No estoy muy contento con la vuelta pero estamos en la pole y fue una gran sorpresa”, añadió.
La dupla de Maranello lograraon el 1-2 en el primer intento, desplazando a Max Verstappen y Sergio Pérez. Ambos salieron a pista con un juego nuevo de neumáticos blandos, lo que mejoró el stint y dejó atónitos al box de Milton Keynes -solo el holandés calzó cubiertas sin usar-.
“Un set en la Q2 tuvo un problema con la delantera izquierda y no estaba nada contento con el comportamiento. Luego pusimos un juego de blandos nuevos; pero, debido a al tráfico, la preparación de la vuelta no fue buena, lo que también ayudó a crear el efecto sorpresa del final en la Q3”, explicó.
Sin embargo, el segundo intento fue muy malo. Un pésimo sector 1 abrió las puertas para que Red Bull recuperara la primera línea de partida. Increíblemente, Verstappen no pudo doblegar el tiempo de las Ferrari y Pérez quedó anclado en el quinto lugar.
Leclerc, envalentonado con la pole, sostuvo que buscarán la victoria aunque mantiene la cautela porque “Red Bull, a menudo, saca algo de su bolsillo el domingo”.