Leclerc pone a Ferrari en la cuarta posición, Sainz terminó octavo

Leclerc pone a Ferrari en la cuarta posición, Sainz terminó octavo

Ferrari reafirmó su buen ritmo con una buena clasificación de Charles Leclerc. Carlos Sainz tuvo inconvenientes pero aún así pudo pasar a Q3 y quedar 8°.

 

 

 

Luego de un 2020 complicado, parece que Ferrari volvió a ser un equipo competitivo. Ya en pre-temporada y en las prácticas, el equipo de Maranello, mostró una mejora con respecto al año pasado y en esta clasificación finalmente comprobó que la Scuderia tiene velocidad.

A pesar del buen resultado hubo un gran susto en Q1 para Carlos Sainz, quien tenía que hacer una vuelta rápida al final de la sesión para asegurarse su lugar en la segunda parte. Pero de repente, el motor Ferrari se paró y el español quedó inmóvil en la curva 8. De esta forma la Q1 terminó para Sainz pero logró pasar de ronda finalizando 15°, debido que Esteban Ocon (Alpine) no pudo mejorar su tiempo. El ex McLaren explicó

 

“Fue estresante por lo menos en esa primera Q1, con el equipo y lo que sucedió allí. Creo que reaccionamos bien, nos recuperamos después de ese shock”. Mientras Leclerc no tuvo inconvenientes y quedo 4°.

 

A pesar de los problemas en la Q1, Carlos Sainz logró hacer una clasificación decente en 8° lugar. Foto Ferrari

 

En Q2 Ferrari fue donde más sorprendió a todos con un 1-2 después de estar a la expectativa durante toda la sesión. Este resultado fue algo artificial ,aunque varios equipos usaron neumáticos más duros, pensando en la estrategia de carrera. Ambos pilotos usaron el compuesto rojo más blando y superaron por poco a Lewis Hamilton, quien usó el amarillo intermedio. Carlos Sainz lideró el dúo y venció a su compañero por solo 1 milésima, aunque también tuvo problemas con el motor. De nuevo en su volante apareció el mensaje de que el motor se paraba, pero esta vez regreso sin problemas a boxes.

En la ultima parte de la clasificación, Charles Leclerc prefirió no salir inmediatamente para solo realizar una vuelta rápida. Sainz sí realizó dos vueltas rápidas pero no fueron muy buenas y quedó 8°. El español quedó desilusionado con el resultado:

 

 

“Mi vuelta en la Q3 no salió según lo planeado. Simplemente no sabía exactamente cómo sacar las últimas décimas del coche. […] Pero no voy a dejar que esa vuelta de la Q3 estropee lo que ha sido hasta ahora un muy buen fin de semana para mí. Estoy muy contento de como han ido las cosas.”

 

 

Mientras Leclerc se concentró en su vuelta, que la hizo al final para tener la pista en condiciones optimas. El monegasco realizó una vuelta excelente finalizando la clasificación en 4° lugar. A pesar del logro, el monegasco admitió que le cuesta sacarle al monoplaza el máximo rendimiento:

 

“Estaba luchando con el coche, exprimiendo mi manejo un poco. No estaba conduciendo muy bien en general. […] Sabía dentro de mí que podía hacer una buena vuelta pero hasta que no lo haces nunca sabes realmente si puedes. Entonces llegó la clasificación y las sensaciones fueron buenas, desde el principio agarré el ritmo y logré hacer esa vuelta en la Q3 con la que estoy muy contento”.

 

Charles Leclerc siempre se desacata en Bahrein. 4° para el monegasco, luego de un 2020 difícil. Foto Ferrari

 

 

También Leclerc destacó la labor de Alpha Tauri, Pierre Gasly quedó 5° y parece ser el rival de Ferrari en esta carrera, junto a McLaren. El poleman de 2019 remarcó esto y su objetivo para mañana:

 

 

“Estoy bastante impresionado con Alpha Tauri. Ayer fueron muy rápidos en ritmo de carrera y mañana también comenzarán con los medios, así que será complicado, […] Nuestro objetivo es, obviamente, poner nuestro granito de arena para mantener nuestra posición, creo que llegar al top tres no es alcanzable todavía. […] Es solo la primera clasificación, así que mantengamos los pies en el suelo y sigamos trabajando muy duro. Pero parece prometedor por ahora y estoy feliz de estar un poco más arriba.”