El monegasco de Ferrari ha garantizado que cambiará de pilotaje en función de lo que decidan los inspectores de la FIA.
La polémica disputa entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en la vuelta 48 del GP de Sao Paulo sigue resonando en el paddock de Fórmula 1 . Durante la carrera, el piloto de Red Bull obligó a la pareja a abandonar la pista y escapó del castigo, lo que enfureció a Mercedes y provocó que Charles Leclerc se manifestara. Sin embargo, el lanzamiento de una nueva cámara motivó una revisión de la decisión de los comisionados .
En vísperas de la etapa de Qatar, Leclerc también se pronunció sobre el incidente y advirtió que cambiaría su estilo de pilotaje si su rival holandés vuelve a escapar del castigo. El piloto de Ferrari también recordó la disputa que tuvo contra Verstappen en el GP de Austria de 2019, cuando también se quejó de haber sido expulsado de pista.
“Siempre hay que adaptarse a cada situación, a cada decisión de los comisarios. Tan pronto como descubrí que Max no fue castigado en Austria [en 2019], fui a Silverstone. y cambié mi postura. Creo que es lo mismo para todos los conductores, todos caminarán dentro de los límites de lo permitido. Y eso es lo que voy a hacer si se lanzan estas cosas ”, dijo Leclerc.
“Austria era una situación diferente y pudimos correr un poco más duro, lo que pensé que era bueno para la Fórmula 1 , para el espectáculo, así como para esta situación actual. Se lo dejo a los comisarios a ver qué piensan ”, continuó.
Consultado sobre la preferencia de decisión de los comisionados, el monegasco prefirió dar una respuesta política.
“Honestamente, no me importa. Pero lo que está permitido, quiero saber como piloto, es lo único que me interesa. Si esto está permitido, adelantar por fuera será muy difícil. Pero sí, independientemente de la situación, adaptaré mi pilotaje ”, concluyó.