Charles Lerclerc terminó la clasificación en Jeddah con sentimientos encontrados. Por un lado, P2 en clasificación, por otro, 10 lugares de panlziación que arrastra desde Bahrein que lo harán largar, por ahora en P12.
Ferrari tuvo un buen sabado de clasificación en Jeddah, con Charles Leclerc en segundo lugar, y con su compañero de equipo, Carlos Sainz, clasificando en 4to. Para Leclerc, sin embargo, la buena velocidad demostrada en pista, quedando a apenas un poco más de una décima del poleman, Checo Perez le dejó un gusto agridculce a Lerclerc, quien largará desde el 12vo lugar ya que debe cumplir una penalización de 10 logares debido a los cambios de aprtes requeridos tras su abandono en Bahrein. El piloto de Mónaco lo expresó ante la prensa tras la clasificación, además añadiendo que Red Bull está claramente muy por enciama del resto de los equipos, sumado a los inconvenientes en Ferrari:
¿Si estoy contento? Si y no. Por un lado, creo que ha sido un fin de semana muy complicado en términos de ritmo para nosotros. Pero estoy muy feliz por mi vuelta. Creo que puse todo… estaba realmente, realmente en el límite.Por otro lado, Red Bull está en otro planeta. Y estamos un poco complicados. Entonces, tenemos que seguir empujando. Pero eso es lo que estamos haciendo como equipo.
Mañana no va a ser fácil. Tengo una penalización de 10 puestos en la parrilla. Así que vamos a empezar un poco más atrás. Pero nos concentraremos en la carrera y, con suerte, volveremos al frente lo más rápido posible”.
Con respecto a sus posibilidades en carrera, y refiriendose a los buenos tiempos de vuelta demostrados durante la segunda práctica libre del viernes donde Ferrari pareció estar en buena forma, Leclerc tiene esperanzas, pero intenta ponerles paños frios ya que cree que su remontada va a ser muy peleada con el “pelotón del medio” que según el, está muy parejo:
“El ritmo de carrera se ve bastante bueno. Pero es muy difícil de comparar, porque en la FP2 todos tienen un programa muy diferente. Entonces, ya veremos. Parecía un poco mejor, pero no va a ser fácil porque tengo la sensación de que todos estamos muy parejos en el ritmo de carrera.”