Leclerc: “Red Bull será el equipo a batir el domingo”

Leclerc: “Red Bull será el equipo a batir el domingo”

El monegasco ve a los de Milton Keynes como los favoritos en México, pero no lo desanima en la lucha por el subcampeonato. Este domingo correrá se Gran Premio número 100.

 

Charles Leclerc sostuvo que Red Bull es la escudería a vencer, este domingo, en el Gran Premio de la Ciudad de México. Pese a ello no pierde la esperanza de arrebatarle el subcampeonato que pelea, ajustadamente, con Sergio Pérez.

 

“Sigo creyendo que Red Bull será el equipo a batir el domingo. Siempre parecen encontrar algo del sábado al domingo que aún no encontramos. Pero estamos llegando allí. No sé si esta pista será mejor o peor. Pero de todos modos, creo que estará cerca el domingo”, sostuvo el monegasco en la rueda de prensa en el circuito Hermanos Rodríguez.

 

“Ahora sabemos que ganar el Campeonato Mundial ya no es posible, intentaremos usar estas últimas tres carreras en para ser un mejor equipo para el próximo año, para volver a competir por el Campeonato Mundial. Dicho esto, segundo es mejor que tercero y lo daremos todo para vencer a Checo [Pérez]”, afirmó.

 

Leclerc hablando con Pérez antes de la rueda de prensa. (Motorsport Images)
Leclerc hablando con Pérez antes de la rueda de prensa. (Motorsport Images)

 

Consultado por la degradación de los neumáticos que padeció la Ferrari en el último tramo de la carrera en Austin (Max Verstappen le sacó una diferencia de siete segundos), comentó: “Creo que hay carreras en las que lo hemos abordado de la manera correcta y teníamos el auto en la ventana correcta, las llantas en la ventana correcta; pero, como solemos hablar, hay una línea muy fina entre no tener la ventana correcta, los neumáticos y luego tiene una gran consecuencia en tu carrera. Solo tenemos que mejorar como equipo para estar siempre en esa ventana donde todo funciona”.

 

Este domingo, Leclerc, correrá su Gran Premio número 100 en la Fórmula Uno. “Recuerdo como ayer cuando llegué por primera vez a la F1, a Australia con Alfa Romeo. Y fue un momento muy especial, un sueño hecho realidad”, dijo.

 

“El segundo año, tuve la suerte de ser elegido como piloto de Ferrari. Y de nuevo, ese fue otro sueño hecho realidad. Todavía tengo muchos sueños, que obviamente uno de ellos es convertirme en Campeón del Mundo y espero que esto se haga realidad lo antes posible. Todos estamos trabajando para lograr ese objetivo. Pero sí, simplemente lo estoy disfrutando. Y tengo mucha, mucha suerte de estar en esa posición”, remarcó el monegasco.