Charles Leclerc obtuvo la primera pole position del Gran Premio de Australia desde 2019 con una actuación vertiginosa en Albert Park, con Max Verstappen en segundo lugar y Sergio Pérez en tercero provisional.
El nuevo diseño renunció a una zona DRS antes de la FP3, esa sesión liderada por Lando Norris , el sábado, con la práctica final en la que Aston Martin chocó y numerosos pilotos se salieron de la pista.
Verstappen encabezó la Q1 y su compañero de equipo en Red Bull, Pérez, lideró la Q2 (el piloto mexicano está bajo investigación por no reducir la velocidad por una bandera amarilla en la Q1), pero Ferrari se reagrupó y fue Leclerc quien se colocó entre los 10 primeros con un tiempo de 1m 17.868s para mantener a Verstappen a 0.286. s a raya en P2.
Pérez terminó tercero por 0.372 s, mientras que Lando Norris hizo uso de su primera aparición en la Q3 de la temporada en P4: su compañero de equipo Daniel Ricciardo largará séptimo en casa.
Entre los McLaren estaba Lewis Hamilton en P5 y George Russell en P6, y detrás de Ricciardo estaba Esteban Ocon en P8.
Carlos Sainz fue un sorprendente P9 para Ferrari, a 1.540 segundos de su compañero de equipo en la Q3.
Fernando Alonso se cayó en la Q3, un presunto problema hidráulico puso fin a su excelente carrera, y alinea una P10 provisional para Alpine.