Charles Leclerc, de Ferrari, marcó el ritmo en una sesión de prácticas libres 2 que fue interrumpida por los choques de los dos ganadores anteriores del Gran Premio de Austria, Max Verstappen y Valtteri Bottas.
Habiendo estado en forma excelente y sin errores en lo que va de año, el vencedor del Gran Premio de Austria 2018, Verstappen, perdió la parte de atrás de su Red Bull RB15 al pasar por la última curva 10, rotando el auto antes de deslizarse hacia atrás y chocando fuertemente contra las barreras para traer a las banderas rojas.
Una vez que se reinició la sesión alrededor de la marca de 45 minutos, nos invitaron a solo unos minutos más de acción antes de que el ganador Bottas 2017 perdiera la parte trasera de su Mercedes W10 en la curva 6, se abriera paso a través de la grava hacia las barreras y dañara la parte delantera de su coche pesadamente, aunque tanto él como Verstappen afortunadamente se alejaron de sus respectivos incidentes.
Sin embargo, el drama no terminó, ya que Sebastian Vettel perdió la parte trasera de su Ferrari SF90 justo después de la segunda reanudación y giró en la curva 10 cerca de donde se había ido Verstappen. Afortunadamente para el alemán, sin embargo, el único daño que sufrió fue un juego de llantas con manchas severas.
El efecto neto del anterior shunt-fest fue una sesión no concluyente de FP2, con la serie de choques que ocurren alrededor del momento en que los conductores tienden a ir para sus carreras de simulación de calificación.
El tiempo de liderazgo de Leclerc fue, por lo tanto, más lento de lo que Lewis Hamilton logró en el FP1, mientras que Bottas aún logró terminar en P2, 0.331s a la deriva y por delante del Red Bull de Pierre Gasly, quien anteriormente en la sesión se había desviado de la pista en la curva 4 y había sido forzado para tomar la vía de escape para volver a la pista, y Lewis Hamilton en la P4.
Quinto e impresionante, una vez más, fue el McLaren de Carlos Sainz, aunque el español, que comenzará la carrera del domingo en la parte posterior de la cuadrícula después de tomar nuevos elementos de la unidad de potencia, tuvo un momento fuera de pista en la curva 6 al final de la sesión, mientras Romain Grosjean y Kimi Raikkonen en P6 y P7, y por delante del Ferrari de Vettel en P8, insinuaron un ritmo decente en sus autos Haas y Alfa Romeo. Verstappen y el segundo McLaren de Lando Norris completaron el top 10.
Resultado Práctica Libre 2 :