Leclerc se queda con el segundo entrenamiento en Mónaco

Leclerc se queda con el segundo entrenamiento en Mónaco

El monegasco lideró la PL2 seguido por Hamilton y Alonso. Sorprendió la agresividad de casi todos los pilotos para tomar las curvas, arriesgando el roce con los guardrail.

 

Charles Leclerc logró el mejor registro en el segundo entrenamiento libre en el circuito callejero de Mónaco. El piloto de Ferrari marcó 1:11.278s quedando al frente de la tabla de tiempos.

 

En segunda posición se ubicó el Mercedes de Lewis Hamilton. El británico, que lideró el primer libre, quedó a +0.188s del monegasco. En tercer lugar clasificó el español Fernando Alonso (Aston Martin) a +0.475s.

 

Las características del trazado, como es habitual, benefician a aquellos autos que no tienen un ritmo fuerte en el resto de la temporada. Tanto el Mercedes como Aston Martin están aprovechando la ventaja para estar cerca de la troika de punta que forman Ferrari, McLaren y Red Bull.

 

Con lo justo Leclerc toma una de las curvas del callejero. (Sam Bloxham)
Con lo justo Leclerc toma una de las curvas del callejero. (Sam Bloxham)

 

Pero al monegasco no le importa quién tiene detrás. Leclerc, que está decidido a todo o nada por ganar en casa, giró al límite en todos sus stint. Incluso, sobre el final, se pasó en Saintè-Devote ocasionando una bandera amarilla.

 

Este viernes se vio algo que no es habitual en la Fórmula Uno: la agresividad, casi al extremo, para hacer la vuelta. Todos los pilotos giraron al límite y los roces con los guardrail fueron constantes.

 

Max Verstappen, cuarto en la tabla de tiempos, rozó la rueda trasera izquierda en la zona baja de Mirabeau. El holandés ingresó rápidamente a boxes para que los mecánicos de Red Bull constaten que no hubo daños en la suspensión.

 

Verstappen rozó las defensas y tuvo que ir a boxes para revisión de las suspensiones. (Glenn Dunbar)
Verstappen rozó las defensas y tuvo que ir a boxes para revisión de las suspensiones. (Glenn Dunbar)

 

Ese riesgo, como el que cometió el líder del campeonato, se replicó con casi todos los pilotos. Hamilton, Alonso, Bottas, Magnussen y Hülkenberg, los más experimentados de la parrilla, no cayeron en esta obsesión.

 

Pocas conclusiones se puede sacar de la primera jornada en Monte Carlo. Es una carrera que se desacopla de toda lógica en el campeonato. Además, se define en dos momentos claves: la clasificación y la partida (principalmente cuando ingresan al embudo de Saintè-Devote).

 

Lo único seguro es que la Qualy será muy reñida, y no es de extrañar que las banderas rojas caigan muy seguido en las tres instancias. Si los pilotos, como lo hicieron este viernes, mantienen o redoblan la agresividad, los guardrail cumplirán su noble tarea: ser el terror de las puntas de eje de los monoplazas. Mónaco, como Spa y Monza, es un circuito que se hace respetar.

 

Resultados de la PL2 en Mónaco. (F1 / FOM)
Resultados de la PL2 en Mónaco. (F1 / FOM)