Leclerc sobre Ferrari: “Somos demasiado lentos”

Leclerc sobre Ferrari: “Somos demasiado lentos”

El Gran Premio de la Toscana marcó el GP número 1000 en la bistoria de Ferrari, el equipo más antiguo y más ganador de la parrilla. Pero este hito los ha encontrado una de las peores temporadas en su historia. Ambos autos lograron entrar en los puntos, pero no fue por su velocidad, sino por las circunstancias de la carrera. Binotto lo resumió : “Charles y Seb hicieron lo que pudieron”.

 

A pesar de la buena clasificación para Charles Leclerc ayer en 5° y una excelente largada del monegasco que lo puso 3° en la primera vuelta, ni los fans, ni la prensa, ni el equipo se hacían demasiadas ilusiones. Como ya habían adelantado ambos pilotos el día de ayer, esta iba a ser una carrera muy difícil para los de Maranello. Y no estaban equivocados.

Apenas se comenzó a regularizar la carrera tras los reinicios, se hicieron evidentes los problemas para Leclerc. Su Ferrari se comía los neumáticos, lo cual, combinado con el pobre rendimiento del motor, hizo que fuera perdiendo lugar tras lugar, sin poder plantar resistencia. Y si bien algunas voces culpaban la estrategia, el monegasco reconoció que no hizo mucha diferencia. La Ferrari es simplemente muy lenta:

“Somos demasiado lentos … es muy difícil en este momento. Haces una buena largada, te pones en la mejor posición posible pero luego no tienes el ritmo para mantener esa posición. Y cuando quiero pelear tanto como pueda, simplemente no puedo.
No siempre podemos culpar a la estrategia. Cambié a neumáticos duros. Ciertamente fue la decisión correcta, pero todavía fuimos demasiado lentos. No recuerdo todo lo que pasó en la carrera. Solo que siempre fuimos demasiado lentos. Tenemos que trabajar en eso “.

Vettel Ferrari Mugello
Foto: Ferrari

 

Sebastian Vettel tuvo un comienzo dificil en Mugello, cuando tras la primera curva se encontró al McLaren de Carlos Sainz atravesado en la pista tras un trompo, y si bien intentó esquivarlo, su ala delantera resultó dañada, obligándolo a ir a pits, y relegándolo al último lugar.  Al reiniciarse la acción tras el período de Safety Car, sin embargo, el alemán logró evitar el caos entre Magnussen, Giovinazzi, Sainz y Latifi, con los reflejos necesarios para evitar los restos de auto volando por el aire. Vettel se refirió a este incidente, poniendo la responsabilidad sobre el líder de la carrera, en ese momento, Valtteri Bottas:

“Tuvimos suerte en el primer reinicio de que no nos metimos en problemas. Supongo que el ritmo del líder no se manejó bien. Como líder de carrera, debes estar consciente de estas cosas y reducir la velocidad. Y si quieres esperar, esperar hasta el final de la recta todo y luego acelerar.
No recuerdo haber hecho tantas salidas en un día. No soy un gran fan de esa regla, porque si estás en el lado derecho de la pista es una gran ventaja … Deberíamos concentrarnos en construir los autos que pueden adelantar y no jugar a la lotería ”.

Ya hablando sobre el ritmo de la Ferrari y tras la pregunta acerca de cómo se sentía haber entrado a los puntos, Vettel primero bromeó acerca de que no habían muchos autos por detrás de todos modos y luego concidió con su compañero de equipo: el auto es simplemente difícil de manejar:

“Bueno, primero que nada, no había muchos otros autos detrás de nosotros.
El auto era difícil de conducir y no teníamos el ritmo para empujar más. Es una buena pista pero obviamente, ha sido bastante complicado para nosotros. La puesta a punto no fue genial. Creo que hubiera disfrutado un poco más cuando el auto hace lo que quieres … “

Vettel Mugello
Foto: Ferrari

Y finalmente, Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari reconoció que ambos pilotos hicieron lo que pudieron con un auto que simplemente no rinde. Y si bien adelantó que llevarán actualizaciones a Sochi dentro de dos semanas, reconoce que el problema del auto es uno fundamental, y que las actualizaciones simplemente no podrán arreglar, pidiendo ser “realistas”:

“Tanto Charles como Seb hicieron lo mejor que pudieron, dado el nivel de desempeño del auto. Estamos trabajando duro para intentar corregir sus fallas básicas, pero no es algo que se pueda hacer en un corto espacio de tiempo, ni con unos pocos actualizaciones.
Eso no significa que no vayamos a traer nuevas soluciones desde ahora hasta el final de la temporada, pero tenemos que ser realistas con nosotros mismos y con nuestros aficionados
Veremos algunas actualizaciones en la próxima carrera, pero no hará ninguna diferencia. Cuando tienes un problema como el de nuestro coche, que es más fundamental, creo que se necesita más tiempo para dar el paso atrás necesario, reposicionarnos y dar pasos hacia adelante “.

 

Ferrari Mugello
Foto: F1