El monegasco mencionó las emociones encontradas que conlleva el circuito belga, ya que también fue escenario de su primera victoria en Fórmula 1.
Charles Leclerc ya se prepara para un fin de semana de sentimientos encontrados en Bélgica. Antes de aterrizar en Spa-Francorchamps, para la séptima etapa de la Fórmula 1 , el ganador de la carrera en 2019 reveló que será difícil volver a la pista un año después de la muerte de su amigo Anthoine Hubert.
En 2019, durante la primera carrera de Fórmula 2 , el francés, que defendía a Arden, perdió el control de su coche a la salida de la curva de Raidillon cuando se desvió de Jean Alesi y chocó contra la barrera de neumáticos. Luego volvió a la pista y fue atropellado por Juan Manuel Correa. Hubert murió horas después a los 22 años.
Después del evento, el resto de actividades de F2 fueron canceladas, pero la categoría principal del automovilismo mundial continuó con el escenario el domingo. Leclerc, que partió desde la pole, dominó la carrera y triunfó por primera vez en la F1.
“El circuito de Spa tiene un lugar especial en mi corazón. Si bien fue aquí donde obtuve mi primera victoria, también fue donde perdimos a nuestro amigo Anthoine el año pasado. Será difícil volver a esta pista, estará en nuestros pensamientos durante todo el fin de semana ”, dijo el monegasco.