Leclerc :” Tenemos que ser realistas”

Leclerc :” Tenemos que ser realistas”

A pesar de no soñar con el título mundial de 2021, Charles Leclerc delineó el objetivo de copiar a la escuadra intermedia

 

 

 

Después de uno de los peores años de su historia en 2020, tras las sanciones impuestas por la FIA al motor italiano, la siguiente temporada significa aún más. Ferrari rehizo el motor y manipuló el coche, pero nadie debería esperar una revolución. El equipo rojo no disputa el título, según Charles Leclerc , pero tiene bien definidos sus objetivos.

 

El piloto, que ganó un nuevo compañero de equipo en Carlos Sainz , dijo que los cambios, aunque importantes, no sirven para impulsar a Ferrari a la lucha por las victorias y el título. El objetivo es otro: superar a Aston Martin, McLaren , Alpine y la escuadra intermedia.

 

 

 

 

Sainz y Leclerc – Foto Getty Images

 

 

 

 

“Intentaremos mejorar respecto al año pasado, pero no haremos milagros. Tenemos que ser realistas: aunque esta sea mi base de seguidores, no lucharemos por el título mundial de 2021 ”, aseguró al diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’.

 

“Todavía es demasiado pronto para hablar sobre el rendimiento del coche. Cuando hablé de que Ferrari volviera a la cima, era un objetivo a medio plazo, no me refería a ese año. Las reglas técnicas nos impiden hacer lo que queramos con el coche. AS F2 1 no es una revolución, sino una evolución del SF1000 ”, continuó.

 

“El objetivo para 2021 es demostrar que, a pesar de las reglas prácticamente congeladas, Ferrari puede escalar posiciones y volver a la vanguardia, lo que ya sería mucho. Golpear a los equipos intermedios es un objetivo ambicioso que nos propusimos después de una temporada muy complicada ”, dijo.

 

 

 

Carlos Sainz- Foto Ferrari

 

 

 

 

Ferrari terminó la temporada 2020 en sexto lugar en el Campeonato del Mundo de Constructores y continúa en una línea que está ganando contornos históricos: no gana un título mundial de Pilotos desde 2007 y uno de Constructores desde 2008. Es la segunda mayor sequía en la historia, solo por detrás del que duró entre 1979 y 2000.