Charles Leclerc perdió tiempo en PL1 debido a un problema mecánico, pero no quiere usarlo como excusa por la falta de ritmo el viernes.
Charles Leclerc está luchando por adaptar su manejo a Ferrari y al diseño de Singapur. El monegasco tuvo un viernes de pocos momentos positivos, teniendo el peor momento entre los pilotos de los tres mejores equipos y aún sufriendo un descanso en PL1. Charles, sin embargo, no quiere que el problema mecánico sirva de excusa para comenzar por debajo de las expectativas.
“Tuvimos un problema con PL1, así que me perdí algunas vueltas que siempre. “No me sentía confiado en el auto, pero tampoco me sentía confiado en la pista en PL2. Necesito trabajar, tratar de mejorar mi conducción “, comentó.
“Tener menos vueltas en PL1 no ayuda, pero eso no es excusa. Creo que esto también es algo que debe venir de mí, así de simple. Necesito trabajar en eso, pensando que mañana será mejor ”, dijo.
El problema mecánico de Leclerc estaba relacionado con la caja de cambios. El monegasco estaba atascado en cuarta marcha cuando revivió a la salida del segundo al último turno. Ferrari tuvo que hacer un cambio antes del PL2, lo que no conduce a ninguna pérdida de posiciones en la parrilla.
Incluso en condiciones normales, Ferrari no ha llegado tan lejos con Sebastian Vettel. El alemán fue el tercero mejor del día, 0s8 detrás de Lewis Hamilton, el mejor de todos, el 0s6 de Max Verstappen, segundo.
“Serán muy fuertes, por lo que será difícil, pero esperábamos eso. Hagamos nuestro mejor esfuerzo ”, dijo Leclerc.