Leclerc ve el lado positivo del mal año de Ferrari

Leclerc ve el lado positivo del mal año de Ferrari

Charles Leclerc está lejos de la punta en 2020, pero él no deja de aprender. El monegasco se encontró más paciente y perseverante con un Ferrari que deja mucho que desear.

 

 

 

 

Charles Leclerc está lejos de repetir en 2020 los grandes resultados de 2019, pero esto no es necesariamente una señal de un año perdido. La necesidad de luchar por posiciones inferiores con un Ferrari que deja algo que desear reveló un Leclerc más paciente y nuevas cualidades, asegura.

El análisis de Charles se produjo en conferencia de prensa previa al gran premio de Turquía tras preguntar por posibles puntos positivos de un año marcado por problemas en Maranello.

 

 

Charles haciendo reconocimiento de pista en IstanbulPark

 

 

 

“El coche es más débil este año, por lo que es difícil decir cómo sería si fuera mejor”, dijo Leclerc. “Creo que me convirtió en un mejor piloto, porque en tiempos difíciles encontré determinación dentro de mí de diferentes maneras. Centrándome en mí, intentando mejorar. Incluso sin luchar por podios o victorias, estamos luchando por posiciones inferiores y eso me importa de la misma manera ”, comentó.

 

 

“En términos de paciencia también. No creo que haya sido muy paciente en el pasado, pero debo serlo ahora debido a la situación en la que me encuentro. Creo que también mejoré eso ”, dijo.

 

 

Leclerc tiene dos podios este año, que es incluso más de lo que Ferrari podría esperar de un SF1000 . Aún es poco, pero sirve para enfatizar el valor de un Charles que se mantiene en la pelea interna con Sebastian Vettel .

 

 

Ferrari incluso tiene una evolución en 2021, pero ya sabiendo que difícilmente volverá al más alto nivel de la Fórmula 1 en el corto plazo. La expectativa es que los italianos concentren sus esfuerzos en 2022 , un año de grandes cambios en las regulaciones de la F1.