Habrá distintos castigos: Leclerc tendrá diez puestos de sanción, mientras que Alonso perderá cinco lugares. Ambos se unen a Pérez y Zhou en el equipo de penalizados del fin de semana.
Después de muchas especulaciones, Charles Leclerc vio confirmado su castigo este sábado (22) y perderá diez posiciones en la parrilla para el GP de Estados Unidos, la etapa 19 de la temporada 2022 .
Ferrari y FIA han confirmado la instalación de un nuevo motor de combustión interna (ICE) en el monoplaza del monegasco -sexto utilizado en la temporada- que ha supuesto la pérdida de cinco posiciones. Charles perderá cinco más debido a la sustitución del turbocompresor de su F1-75.
Será la tercera sanción de Leclerc en la temporada, después de que los fallos en España y Azerbaiyán le hayan obligado a vestir piezas nuevas.
Quien también tuvo su castigo confirmado en Austin es Fernando Alonso . El piloto alpino también recibirá un nuevo motor y, por tanto, perderá cinco puestos en la parrilla.
Además de ellos, Sergio Pérez , de Red Bull, y Guanyu Zhou de Alfa Romeo ocupó cinco lugares en la grilla norteamericana porque ambos utilizarán la quinta especificación del motor de combustión interna.