Charles Leclerc marcó la tercera posición y largará el Gran Premio de Gran Bretaña desde la segunda fila. Su compañero de equipo, mientras tanto, se llevó su primera pole en F1. El piloto de Mónaco reconoce que su ultima vuelta lanzada no fue la mejor, pero apunta a un 1-2 del equipo para la carrera.
La lluvia trajo incertidumbre y problemas para algunos pilotos en Silverstone, y Charles Leclerc no fue la excepción. Un trompo durante la ultima vuelta rápida en la clasificación le costó las chances de llevarse una pole, que fué a su compañero de equipo, Carlos Sainz Jr, por primera vez en su carrera en la máxima categoría. Leclerc, tras terminada la sesión, habló con la prensa y reconoció no haber tenido un gran dia en pista:
“Simplemente no merecía la pole hoy, sucede en una temporada, quiero decir que P3 no está nada mal. Además, Carlos está en P1 con su primera pole. Estoy muy feliz por él. Se lo merece”.
Mañana, intentaré hacer el mejor comienzo posible y espero estar al frente lo más rápido posible. P3 es buena posición pero obviamente, es aún mejor si puedo adelantar a Max en la primera curva (sonríe) y luego ser primero y segundo, pero veamos qué es posible.Si podemos realizar movimientos estratégicos entre los autos, estoy bastante seguro de que lo haremos. Veamos cómo va mañana. Pero nuevamente me siento confiado con el auto, así que esperemos y veamos”.
Charles Lerclerc se encuentra en el tercer lugar del campeonato de pilotos con 126 puntos, 49 por detrás del lider, Max Verstappen.