Si bien el heptacampeón admite que esperaba un mejor resultado en su tierra natal, está contento con el 5° puesto. Sin embargo, cree que podrían haber obtenido un mejor resultado de no ser por la lluvia final.
En la clasificación lluviosa para el GP de la Gran Bretaña, el local Lewis Hamilton anotó una 5° posición para la carrera. En la segunda qualy sobre mojado consecutiva, Lewis cayó al final cuando fue superado por Sergio Pérez (Red Bull). Precisamente es con este equipo con el que hace la comparativa del rendimiento de su W13.
En la Q1, hubo un constante cambio de posiciones, ya que la pista mejoró con lentitud, por lo que Lewis osciló entre las posiciones 4° y 10°, sin estar nunca en un gran peligro de quedar eliminado. Terminó 4°, a espaldas de ambas Ferrari y el Red Bull de Max Verstappen.
La Q2 lo vio 2° durante casi toda la tanda, cerca del holandés, y si bien la lluvia no le impidió mantenerse en pista, los neumáticos fríos y el declive del estado del circuito hizo que no pueda intentar mejorar su tiempo. Terminó en ese 2° puesto, a 4 décimas de Max,
En la Q3 Lewis tardó más de la mitad de la tanda en marcar un tiempo competitivo; hasta que faltaron 3 minutos estaba 9°, sólo por delante de Nicholas Latifi (Williams). Rodaba 5°, y una vuelta de 1:41.995 lo colocó 4°. Solamente en el final lo superó Pérez, de modo que volvió a su posición anterior, con su compañero George Russell en el 8°.
“El equipo trabajó increíblemente para actualizar el auto, […] que mejoró. Pero aún tenemos rebote en las curvas de alta velocidad donde Red Bull particularmente se nos escapa. Luchábamos en la primera fila hasta los últimos segundos. Ahí levantamos el ritmo para recargar batería para apretar en la última vuelta, pero en ese momento comenzó a llover más. Tengo un gran auto y el 5° puesto no es el peor lugar para largar, pero en el GP británico esperas más” dijo Hamilton, quien pudo haber tenido mejor suerte en el final de la Q3.