Lewis Hamilton, hablando con periodistas en Barcelona se refirió al difícil momento que está pasando Sebastian Vettel tras el anuncio de su salida de Ferrari. El británico volvió a expresar admiración por la forma en la que el alemán está lidiando con la mala situación con la Scuderia y espera que hayan cambios positivos para Vettel.
Sebastian Vettel volvió a tener una mala jornada de clasificación y quedó fuera de Q3 por tercer fin de semana consecutivo , clasificando en la 11° posición en Barcelona. Lewis Hamilton, por su parte, consiguió su 5ta pole en este circuito. Sin embargo, Hamilton habló acerca de la situación de Vettel y elogió el carácter y el compromiso del piloto alemán, quien sigue ayudando al equipo a pesar de la situación y tras no haber sido renovado para la temporada siguiente:
“Vi la carrera difícil que tuvo en Silverstone y todo lo que puedo hacer es empatizar con la posición en la que se encuentra y tratar de ser comprensivo.
Nunca puede ser una buena sensación el que te digan que no continuarás con el equipo, especialmente cuando todavía estás en ese equipo y lo das todo, das tu corazón.
Pero creo que la forma en que está presionando, la forma en que continúa tratando de ayudar al equipo solo muestra el gran carácter que tiene y su compromiso con las carreras, y espero que surja algo realmente positivo para que él pueda avanzar”.
Estas declaraciones de Lewis Hamilton apoyando a Sebastian Vettel se suman a las que hizo hace algunas semanas, donde afirmaba que Ferrari no le estaba dando todas las herramientas necesarias al tetracampeón para que pueda mostrar su potencial, y dijo que un cambio a Racing Point / Aston Martin sería un cambio muy positivo, afirmando que Vettel “aún no ha terminado” de demostrar su potencial:
“En este momento creo que no se le está dando la plataforma para brillar.
Su equipo está poniendo su luz un poco en la sombra y necesitas un equipo que te eleve, necesitas apoyarte unos a otros.
Estoy emocionado por su futuro. Sinceramente, espero que pueda ir a Racing Point. Tienen un plan y un coche con potencial.
Tiene la oportunidad de llevarlos a alguna parte, todavía no ha terminado “.