Recordando su actuación la temporada pasada, el piloto inglés reflexiona sobre su posible rendimiento en el inminente Gran Premio de Turquía. También habló de un posible cambio de unidad de potencia.
Con la llegada de la 16° cita del calendario, y acercándonos lentamente ya al final de la temporada, Lewis Hamilton se prepara para otra carrera desafiante. Con optimismo, puso en manifiesto sus pensamientos y predicciones de cara al Gran Premio de Turquía.
En 2020, cuando la Fórmula 1 regresaba al autódromo de Estambul después de una ausencia de 9 años, la categoría se encontró con un circuito empapado por la lluvia. En una sesión de clasificación dónde fue muy difícil de conducir, los pilotos calzaron los neumáticos de lluvia extrema. En esas condiciones, Hamilton se clasificó en el 6° lugar, a 4.795 segundos de la pole de Lance Stroll (Racing Point).
Una loca carrera se desató el domingo, donde el trazado mejoró de a poco, secándose. Hamilton ganó la competencia y su 7° campeonato del mundo, tras girar más de la mitad de la carrera con neumáticos intermedios, los cuáles quedaron bastante dañados.
Pero pese a el éxito del domingo, el equipo nunca estuvo en un buen ritmo en Turquía. Por eso, se le preguntó al heptacampeón sobre su posible rendimiento de cara a esta edición de la competencia:
“Creo que entendimos algunos de los problemas que tuvimos ese fin de semana, y creo que rectificamos un poco de eso en la carrera, así que creo que estamos mejor preparados. […] Fue un fin de semana desafiante, muy difícil para nosotros como equipo.”
Luego respondió los interrogantes de la prensa sobre algún eventual cambio de unidad de potencia, lo que lo enviaría al fondo de la grilla. Lewis se refirió a las unidades que tiene en uso:
“Por el momento, sigo teniendo las 2 y 3 (las unidades de potencia). Así que no parece que tengamos que usar una más por el momento, pero eso podría cambiar. ¿Quién sabe?”
Lewis Hamilton está en el primer lugar en el campeonato de pilotos, sólo 2 puntos por encima de Max Verstappen (Red Bull). Siendo Turquía un circuito dónde no se ha establecido el dominio de ninguno de los dos equipos, la F1 llega al autódromo con una gran variedad de escenarios posibles.