Lewis Hamilton firmó contrato por un año más con Mercedes

Lewis Hamilton firmó contrato por un año más con Mercedes

Se terminó la espera, Lewis Hamilton renovó su contrato con Mercedes por un año más.

 

 

 

La telenovela de deportes de motor más larga de los últimos meses finalmente ha llegado a su fin. Y fue un final feliz. Este lunes (8), Mercedes y Lewis Hamilton finalmente firmaron la tan esperada renovación de contrato, asegurando oficialmente el siete veces campeón del mundo y el mayor ganador de la Fórmula 1 durante al menos un año más en la parrilla.

 

 

Había muchos matices en esta novela, que parecía avanzar sin problemas hasta su final antes de finales de 2020.Sin embargo, el hecho de que diera positivo por Covid-19 en los últimos días de noviembre fue algo que retrasó los planes de ambas partes y hizo que las conversaciones se prolongaran un poco más. Finalmente, a través de un video publicado en redes sociales, Mercedes confirmó la firma del contrato que los une, al menos, pero un año más.

 

 

 

 

 

 

 

 

“Estoy emocionado de ir a mi novena temporada con Mercedes. Nuestro equipo ha logrado cosas increíbles juntos y espero llevar nuestro éxito aún más lejos, mientras busco mejorar, tanto dentro como fuera de la pista ”.

 

“Estoy decidido a continuar el viaje que comenzamos para hacer que el deporte del motor sea más diverso para las generaciones futuras y estoy agradecido de que Mercedes me haya apoyado mucho para prestar atención a este tema”.

 

“Me enorgullece decir que este año vamos aún más lejos con una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte. Todos me inspiran para lo que podemos construir juntos y no veo la hora de volver a la pista en marzo ”.

 

 

 

 

 

 

 

En las primeras semanas de 2021, con Hamilton legalmente en paro, dado que su última relación con Mercedes había terminado a finales del año pasado, la prensa europea enumeró puntos que dificultaban el tan esperado acuerdo. En el nuevo contrato, por ejemplo, hay un compromiso de apoyar al equipo al conductor en la búsqueda de la inclusión en el deporte.

 

 

 

“Siempre hemos estado alineados con Lewis para continuar, pero el año atípico que fue 2020 hizo que demorara un poco en terminar el proceso. Juntos, decidimos extender la relación deportiva una temporada más y comenzar un proyecto a largo plazo para dar un paso más en nuestro compromiso de promover la diversidad en nuestro deporte. Los récords de Lewis se encuentran entre los mejores que ha visto el mundo del deporte y es un valioso embajador de nuestra marca y nuestros socios. La historia de Lewis con Mercedes ya entró en los libros de historia de nuestro deporte en las últimas ocho temporadas, y tenemos hambre de competir y sumar más capítulos allí ”, resumió el chef Toto Wolff.

 

 

Uno de los ‘impasses’ se produjo por el aspecto económico de la cosa. Según el diario Corriere della Sera, el siete veces campeón no estaba dispuesto a renunciar a recibir 45 millones de euros . El monto reportado por el diario italiano es ligeramente superior a la información aportada por el diario británico Express, que supuso 40 millones de euros solicitados por Lewis para colocar la firma del nuevo contrato.

 

 

Resulta que se informó que Daimler, la casa matriz de Mercedes, no accedió a pagar el monto exigido por Hamilton en su totalidad, ya que la casa matriz no quiere mantener altos costos en tiempos de incertidumbre económica y aún muy perspectiva crítica para el mercado del automóvil. Así que la empresa que preside Ola Kallenius tiene la opción más barata, George Russell , que impresionó a todos con su actuación en el GP de Sakhir. , celebrado el primer domingo de diciembre, en prueba de que el prodigio de 22 años sustituyó a Lewis – que se recuperó después de dar positivo por Covid-19 y casi gana.

 

Ineos, el nuevo accionista de Mercedes, intervino, según Corriere della Sera, comprometiéndose a pagar parte del salario exigido por Lewis y evitar que el siete veces campeón abandone el equipo. Pero según información del diario holandés De Telegraaf, el gigante petroquímico británico no está dispuesto a soportar los elevados costes durante más de una temporada.

 

En una entrevista con la revista británica Autosport, el jefe del equipo de Mercedes, Wolff, dijo que estaba tranquilo sobre el tema.

 

“No me preocupo en absoluto, porque siempre respetaré las decisiones de Lewis, si quedarse con nosotros por mucho tiempo, o dejar el deporte y perseguir intereses diferentes”, dijo el ex piloto y ahora director y accionista de Mercedes. .

 

Sin embargo, Toto no descartó la posibilidad de que Hamilton simplemente abandonara el escenario de la Fórmula 1, pero mostró confianza en la continuidad del proyecto. “Creo que deberíamos estar preparados para cualquier cosa que se nos haya lanzado. Pero al mismo tiempo, hablamos mucho y somos muy transparentes entre nosotros. Creo que tenemos más que lograr juntos ”, agregó el directivo en su momento.

 

 

 

 

Obstáculos resueltos, bordes recortados y todo arreglado entre las partes, solo quedaba el ansiado anuncio de la firma en el papel, reforzando la permanencia de la unión más exitosa de un piloto con un equipo en la Fórmula 1.