Cerca de igualar el récord de victorias de Schumacher, el seis veces campeón fue 0s256 más lento que su compañero de equipo en la clasificación del sábado en Nurburgring.
Lewis Hamilton lamentó el segundo puesto en la parrilla del GP de Eifel de este sábado (10). El inglés de Mercedes estaba 0s256 por detrás de su compañero de equipo Valtteri Bottas, que se llevó la pole position .
El líder de la temporada 2020 de Fórmula 1 podría igualar el récord de 91 victorias de Michael Schumacher este fin de semana y se fue de cabeza con su actuación en Nürburgring .
“Estoy seguro de que cuando mire los datos, me daré cuenta que perdí mucho tiempo. Bottas está dos décimas por delante e hizo un gran trabajo, así que enhorabuena ”, dijo Lewis.
Entre los tres favoritos en la pole, Hamilton fue el primero en abrir su vuelta en la clasificación. Bottas logró ser más rápido en el primero y también en el segundo sector. El seis veces campeón anotó 1min25s525. El finlandés superó a su colega con 1min25s269, mientras que Max Verstappen estaba 0s293 detrás, ocupando el tercer lugar.
Aún en la clasificación, Lewis reconoció que aún no sabe cómo se comportan los neumáticos en el circuito alemán. “Creo que voy a averiguar esta noche, si voy a hacer una parada o dos. Mañana hay mucho en juego “.
A pesar del segundo lugar en la parrilla, Hamilton aplaudió el regreso de la Fórmula 1 al circuito de Nurburgring. “Es increíble estar de vuelta, es una de las pistas con más historia que tenemos“, concluyó.
Este domingo , en el gran premio de Eifel, el sextuple campeón mundial – Lewis Hamilton-, puede igualar en victorias el record de Michael Schumacher en 91 victorias, algo que se negó el gran premio pasado por haber recibido dos sanciones que lo dejaron en 2° lugar.