El británico lideró la primera práctica, aunque sin una gran ventaja. Max Verstappen quedó 2°, Sebastian Vettel 3° a milésimas.
Lewis Hamilton parece estar en camino de superar el oscuro fin de semana de Hockenheim. El piloto británico no tuvo problemas para liderar la primera práctica libre del fin de semana en Hungría . Con un tiempo de 1:17:33, Lewis marcó el ritmo en una sesión afectada por la llovizna.
El segundo lugar perteneció a Max Verstappen, aún después de la victoria en Hockenheim. El holandés estaba 0s165 detrás de Hamilton, ventaja considerable, pero no tan grande. Sebastian Vettel fue tercero pero solo 0s001 más lento. Pierre Gasly quedó en cuarto lugar, mientras que Kevin Magnussen llamó la atención sobre ser el quinto mejor, destacando en el ‘equipo del medio’.
Charles Leclerc, quien cometió errores en vueltas rápidas, apareció sexto. Nico Hulkenbreg fue séptimo y Lando Norris octavo. Carlos Sainz fue noveno y Kimi Raikkonen cerró el top 10.
La llovizna que golpeó a Hungaroring fue una sorpresa. Incluso se pensó que algunas gotas caerían del cielo, pero no hasta el punto de forzar el uso neumáticos intermedios. Nadie volvió a terminar con el compuesto de la banda verde, pero sirvió como prueba por si la lluvia aparece en PL2.
El gran perdedor de PL1 pudo haber sido Valtteri Bottas. El finlandés abortó la primera vuelta del día, aún dentro de los primeros 10 minutos de la sesión, sintiendo algo extraño en el motor. Valtteri se retiró al garaje y no vilvió a salir, siendo el único en cerrar los 90 minutos de práctica 1 sin completar una vuelta rápida.