Lewis Hamilton ni siquiera tenía mucha fuerza para liderar y, con neumáticos duros, venció a Valtteri Bottas, quien anotó su mejor marca con los compuestos medios. Racing Point volvió a salir bien y puso a Sergio Pérez en tercer lugar
El jueves pasado, Lewis Hamilton elogió el trabajo realizado por Mercedes y dijo que el W11 es “el mejor auto que hemos tenido“. Y como otro ejemplo más del poder del bólido , el seis veces campeón mundial ni siquiera intentó liderar la práctica libre que abrió el fin de semana del GP de Hungría este viernes por la mañana (17). Incluso con neumáticos duros, Hamilton anotó 1min16s003, 0s086 más rápido que su compañero de equipo Valtteri Bottas, quien hizo su mejor tiempo con los compuestos medios.
El ‘crack’ de Mercedes fue completado por el Racing Point de Sergio Pérez. El mexicano, con un grave riesgo de perder su lugar en el futuro Aston Martin para 2021 y ser reemplazado por Sebastian Vettel, giró 0s527 más lento que Hamilton, pero superó a su compañero de equipo Lance Stroll en más de 4s.
La sorpresa fue la presencia del Renault de Daniel Ricciardo en quinto lugar, por delante del dúo Ferrari , que mostró una leve mejoría: Sebastian Vettel y Charles Leclerc cerraron en sexto y séptimo, respectivamente, por delante del Red Bull de Max Verstappen 8vo y Alexander Albon en 13 °. Lando Norris, con McLaren, fue noveno, mientras que Esteban Ocon cerró el top 10.
Resultados de Práctica Libre 1 :