Lewis Hamilton queda eliminado en Q1 para el GP de Arabia Saudita

Lewis Hamilton queda eliminado en Q1 para el GP de Arabia Saudita

El piloto británico no pudo completar una vuelta que lo deje en una posición segura y, cuando Lance Stroll mejoró su propio récord, Hamilton bajó al 16° puesto, que le significa la primera eliminación en Q1 desde Brasil 2017.

 

 

Las sorpresas no dejan de llegar en la recién iniciada temporada 2022, en la que, en su segundo GP, puede pasar cualquier cosa. La clasificación de Jeddah ha sido una muy dramática, con un accidente de gravedad por parte de Mick Schumacher (Haas) y la primera pole de Sergio Pérez (Red Bull). Aunque, hay que destacar, que el drama estaba lejos de ser desconocido en la noche saudí para cuando Schumacher perdió el control de su monoplaza en la Q2.

 

 

Hamilton ya había mostrado, junto a George Russell, dificultades para ser competitivo en las prácticas libres. Russell, sin embargo, llegó a Q3. Foto: Motorsport Images

 

Precisamente una sesión antes, durante la Q1, el heptacampeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) fue uno de los 5 pilotos eliminados, al no lograr establecer un tiempo de vuelta lo suficientemente veloz. Esto no le sucedía desde el Gran Premio de Brasil del 2017, en el que se accidentó en la curva 6, razón por la que quedó fuera. El británico inició la sesión con normalidad, pero la bandera roja del accidente de Nicholas Latifi (Williams) interrumpió la tanda, que se reaunudó poco después. Allí, Lewis quedó a 1.680 segundos del tiempo de Carlos Sainz (Ferrari), el más rápida en la primera pasada de vueltas rápidas de la Q1.

 

 

Los mecánicos trabajando en el coche de Hamilton antes de la qualy. Foto: Steven Tee

 

Luego, en los segundos finales, Hamilton marcó un 1:30.343, 1 décima más lento que el 1:30.256 del canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que llegó a colarse 15° y, de este modo, relegó al piloto de Mercedes a la zona de eliminación, junto con Alex Albon (Williams), Nico Hülkenberg (Aston Martin), Nicholas Latifi (Williams) y Yuki Tsunoda (Alpha Tauri, quien no pudo girar por problemas mecánicos).

 

“Algo en el set-up anduvo mal. En la práctica libre 3 se veía bien, intentamos progresar en una dirección similar pero quizás fuimos demasiado lejos, el coche estaba inmanejable, demasiado nervioso. Luché con el balance del auto. Tendré el mismo coche en carrera que tuve ahora en clasificación, así que no anticipo avanzar mucho, pero lo daré todo.” dijo Hamilton, en una entrevista sacudida por la gravedad del accidente de Schumacher.