Lewis Hamilton , reciente pentacampeón mundial de fórmula 1 , cambiará su dorsal número 44 por el número 1 , en Abu Dhabi.
El número 44 está ligado a Lewis desde siempre, pero por esta vez, para celebrar su quinto título mundial, el piloto británico lo dejará por un momento, para utilizar el número 1.
Hamilton tuvo la opción de correr el número 1 en su auto en 2015, 2017 y también este año en virtud de ser el campeón mundial reinante, pero siempre optó por seguir con su icónico número 44, el número que eligió cuando los conductores tuvieron la oportunidad. para elegir sus propios números de carrera en 2014.
Sin embargo, el viernes en Abu Dhabi, Mercedes reveló que Hamilton había solicitado y se le había dado permiso para correr el número 1 en la nariz de su Mercedes en el final de temporada. Su automóvil aún está registrado oficialmente con el número 44 y esa cifra aún aparece en la cubierta del motor.
Es la primera vez que el número 1 aparece en un coche en la Fórmula 1 desde el Gran Premio de Abu Dhabi 2014, cuando Sebastian Vettel lo corrió con su Red Bull en su Gran Premio final como actual campeón del mundo. Hamilton solo corrió con el número 1 una vez, en 2009, un año después de su primer título mundial de éxito con McLaren.